Olímpicos tucumanos, orgullosos por el logro de “Vicky”

Olímpicos tucumanos, orgullosos por el logro de “Vicky”

YUDO. Eduardo Costa. YUDO. Eduardo Costa.

La cosecha de Victoria Sauze Valdez en Tokio no pasó inadvertida para otros deportistas olímpicos tucumanos. Y hubo reacciones, claro, ante tamaño paso dado por la jugadora de hockey surgida en Tucumán Rugby.

Mercedes Paz, que estuvo en Tokio con el equipo de tenis, dijo: “es una emoción tremenda para ella, su familia y para quienes la ayudaron. Es la consagración de tantos años de trabajo, de empujar, de crecer, de soñar. Me alegró muchísimo lo que logró. Mi orgullo y admiración para ella”.

El yudoca Jorge Aguirre, que estuvo en Barcelona 1992, afirmó: “como deportista olímpico me siento orgulloso y feliz de la obtención. Tenemos 61 años de historia en esta competencia y es la primera medalla para el deporte de Tucumán. Con disciplina y esfuerzos se pueden alcanzar los sueños”.

Otro yudoca, Eduardo Costa (estuvo en Sidney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008, calificó al logro de histórico. “Lo es para ella y para Tucumán. Victoria se lo merece por su sacrificio”.

El futbolista Daniel “Petete” Hernández, que estuvo en Seúl 1988, dijo que lo hecho por “Vicky” es un modelo a seguir. “Es una gran y sacrificada representante de un deporte lindo, sano, exigente, divertido y, sobre todo, muy competitivo”, analizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios