Olímpicos tucumanos, orgullosos por el logro de “Vicky” - LA GACETA Tucumán

Olímpicos tucumanos, orgullosos por el logro de “Vicky”

07 Ago 2021 Por Carlos Leonardo Oardi
3

YUDO. Eduardo Costa.

La cosecha de Victoria Sauze Valdez en Tokio no pasó inadvertida para otros deportistas olímpicos tucumanos. Y hubo reacciones, claro, ante tamaño paso dado por la jugadora de hockey surgida en Tucumán Rugby.

Mercedes Paz, que estuvo en Tokio con el equipo de tenis, dijo: “es una emoción tremenda para ella, su familia y para quienes la ayudaron. Es la consagración de tantos años de trabajo, de empujar, de crecer, de soñar. Me alegró muchísimo lo que logró. Mi orgullo y admiración para ella”.

El yudoca Jorge Aguirre, que estuvo en Barcelona 1992, afirmó: “como deportista olímpico me siento orgulloso y feliz de la obtención. Tenemos 61 años de historia en esta competencia y es la primera medalla para el deporte de Tucumán. Con disciplina y esfuerzos se pueden alcanzar los sueños”.

Otro yudoca, Eduardo Costa (estuvo en Sidney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008, calificó al logro de histórico. “Lo es para ella y para Tucumán. Victoria se lo merece por su sacrificio”.

El futbolista Daniel “Petete” Hernández, que estuvo en Seúl 1988, dijo que lo hecho por “Vicky” es un modelo a seguir. “Es una gran y sacrificada representante de un deporte lindo, sano, exigente, divertido y, sobre todo, muy competitivo”, analizó.

Comentarios