Atlético: un reencuentro extraño

Atlético: un reencuentro extraño

Atlético volverá a enfrentarse a su goleador histórico, pero quizás no sea igual que en enero.

¿CÓMO SE REENCONTRARÁ CON SU CLUB? Luis Rodríguez, que en enero visitó el Monumental jugando para Colón, ahora lo recibirá en La Plata jugando para Gimnasia. ¿Qué pasará el domingo en El Bosque? Twitter @colonoficial ¿CÓMO SE REENCONTRARÁ CON SU CLUB? Luis Rodríguez, que en enero visitó el Monumental jugando para Colón, ahora lo recibirá en La Plata jugando para Gimnasia. ¿Qué pasará el domingo en El Bosque? Twitter @colonoficial
06 Agosto 2021

Lo que en aquel partido de enero ante Colón en el Monumental fue un reencuentro emotivo, en La Plata podría ser un momento incómodo. Siete meses bastaron para que la relación entre Luis Rodríguez y el mundo Atlético quede en términos extraños. La novela por su pase que finalmente derivó en su arribo a Gimnasia y en una fallida vuelta del ídolo al club de 25 de Mayo y Chile es la principal razón por la que probablemente el “Decano” no homenajeará simbólica u oficialmente al “Pulguita” como aquella vez a principios de año. En realidad no debería ser nada raro que suceda, puesto que hablamos de uno de los máximos ídolos de la historia del club. Pero repetimos: su regreso, que estuvo a punto de concretarse y luego quedó trunco, podría influir en un reencuentro extraño durante el partido del domingo.

Desde ya, el hecho de que el partido se dispute en La Plata y no en Tucumán, evita a los hinchas (o en este caso, los famosos “allegados”) el dilema de cómo recibirlo. Muchos de ellos se sintieron dolidos porque Luis Miguel no arregló finalmente su llegada al club. Es que días antes de que finalmente firme con Gimnasia, estaba prácticamente todo arreglado para que venga a Atlético. Hinchas, dirigentes y allegados ya disfrutaban su retorno.

Luego llegaron los desencuentros económicos según el entorno del jugador (desde su entorno culparon a la dirigencia”) y todos los caminos lo llevaron a La Plata. La oferta platense era superior, pero la idea de volver a su casa seducía a todos. Quizás también al jugador, pero este terminó optando por el “Lobo”. La transferencia generó sorpresa en el mundillo del fútbol: el mejor jugador del torneo pasado, campeón con Colón, llegaba a un equipo que no pelea por el título, está en el último tercio de la tabla y que no juega otros torneos que no sean la Liga Profesional.

Desde su entorno, reiteramos, las acusaciones fueron hacia Atlético. Sin embargo, el club blanqueó públicamente las dos reuniones que tuvieron con el “Pulguita” e intentaron mostrar que sus intenciones eran puras. Así pareció.

Luego con los hechos ya sobre la mesa, el club optó por el silencio. Quizás con algo de altura, no acusó a nadie y siguió su camino: contrató a Cristian Menéndez, otrora socio del “Pulguita” y también muy querido por la hinchada. Otros jugadores ofensivos más las presencias de Augusto Lotti, Oscar Benítez, Ramiro Ruiz Rodríguez, Leonardo Heredia, Ramiro Carreras entre otros, se están poniendo la delantera al hombro.

Cuando en enero Rodríguez, jugando para Colón, marcó ese golazo en el arco de calle Bolivia, recibió aplausos y abrazos de todos. En ese último partido, las redes sociales del club mostraron el abrazo que se dieron “Pulguita” y Cristian Lucchetti, dos grandes amigos. No es que ahora vaya a pasar exactamente lo contrario, pero sin dudas sintieron que estaba muy cerca y lo perdieron. Eso hará del partido del domingo un momento incómodo. Con o sin gol de uno de los máximos artilleros de la historia en el “decano”.

Sin pistas todavía

Omar De Felippe ordenó para ayer trabajos en espacios reducidos, nada de lo que se pueda sacar muchas conclusiones para el equipo que visitará a Gimnasia el domingo, desde las 13.30. Hoy sí habrá novedades.

Reserva invicta

Hoy desde las 10, el equipo de Martín Anastacio visitará al “Lobo” en el predio que tiene el club platense. Atlético está invicto en el torneo con tres empates iniciales y la última victoria ante Vélez, por 3-0, el pasado lunes.

Viaje anticipado

Finalmente, el plantel viajará hoy por la noche a Buenos Aires, para llegar más holgado con el tiempo. El vuelo sale a las 22.30 y la vuelta está pautada para el lunes en el vuelo de las 8. Resta definir donde se entrenarán mañana.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios