Créditos de Anses: cómo obtener hasta $200.000 sólo con tu CUIL

Conocé cuáles son los requisitos para obtener un préstamo que puede pagarse hasta 48 cuotas y los pasos a seguir.

Créditos de Anses Créditos de Anses
05 Agosto 2021

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) ofrece créditos desde $70.000 hasta $200.000 a tres grupos de población que cobran una prestación a través de este organismo. Estos préstamos no están disponibles para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Familiar por Hijo.

Para jubilados y pensionados

La entidad lanzó créditos para jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) con un monto desde $5.000 hasta $200.000 en 24, 36, ó 48 cuotas.

Los requisitos para acceder son: residir en el país; tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito; el monto de la cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual; el monto será depositado mediante un calendario ordenado por Anses por terminación de DNI.

Para adultos mayores

Anses también ofrece el acceso a créditos para personas que cobren la Pensión Universal para el Adulto Mayor o la pensión no contributiva por Vejez. En estos casos, el monto disponible es desde los $5.000 hasta $70.000 en 24, 36, ó 48 cuotas.

Para Pensiones No Contributivas (PNC)

Los montos de los préstamos para Pensiones No Contributivas (PNC) pueden variar desde los $5.000 hasta $70.000 en 24, 36, ó 48 cuotas. Los titulares que soliciten el crédito tendrán el dinero depositado en sus cuentas bancarias dentro de los siguientes cinco días hábiles.

Estos son los requisitos: residir en el país; ser mayor de 18 años; tener menos de 75 años al momento de finalizar el crédito; la cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual.

Paso a paso para sacar un crédito

Para solicitar el crédito de hasta $70.000 o $200.000 los titulares podrán ingresar a Mi Anses con clave de seguridad social y CUIL.

- Entrar a la siguiente web.

- El titular deberá presentar su DNI y CBU de cuenta bancaria propia, en donde se depositará el monto solicitado luego de cinco días hábiles.

- Ingresar a Mi Anses y seleccionar el apartado de "Créditos Anses"

- Allí debe hacer clic sobre "Solicitar un crédito"

- Elegir la opción de plazo y monto que prefieras. El sistema de Anses permite simular el monto y la cantidad de cuotas.

- Descargar el comprobante y guardarlo.

En el marco de la pandemia por coronavirus, el organismo que dirige Fernanda Raverta permite realizar la solicitud de préstamos a través de la web de Mi Anses. Sin embargo, existe la posbilidad de concretar el trámite de manera presencial, sacando un turno en las oficinas de Anses.

Para sacar un turno en Anses ingresá a https://www.anses.gob.ar/turnos, seleccioná la opción "Solicitar un Crédito ANSES" y seguí los pasos. El organismo informó que, debido a la emergencia sanitaria, la atención en las oficinas de la ANSES es únicamente con turno previo, que pueden tener hasta 60 días de espera.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios