Vandalismo: la concejala Liliana Leiva cuestionó a Ocaranza por las denuncias

Vandalismo: la concejala Liliana Leiva cuestionó a Ocaranza por las denuncias

"Para su conocimiento los hechos que el describe vienen ocurriendo hace años", dijo la edil.

Vandalismo: la concejala Liliana Leiva cuestionó a Ocaranza por las denuncias
03 Agosto 2021

"Hay frases que son contundentes, y en esta ocasión quizás es aplicable, 'del ridículo no se vuelve'; no encuentro fundamento alguno a las declaraciones del secretario de Gobierno del municipio (Rodolfo Ocaranza)". Con estas palabras, la concejala Liliana Leiva se refirió al funcionario municipal que denunció actos de vandalismo relacionado con la interna electoral.

"Para su conocimiento los hechos que el describe vienen ocurriendo hace años, y no tan solo en época electoral, en cuanto a robo de cables, de luminarias, hasta de estatuas, insólitamente", dijo Leiva.

Presencia policial

"Quizás desde mí punto de vista, está afirmando prácticamente que la creación de la Agencia de Protección de Espacios Públicos resultó inútil e incapaz de prevenir y evitar los delitos a los cuales él hace mención, aclaro, que considero responsable en su medida también a la falta de presencia policial en los espacios públicos", agregó.

"Pretender levantar un manto de sospecha por el simple hecho de estar en época electoral, es asumir también la falta de ideas e idoneidad para solucionar el problema -insistió-. Por tal motivo, antes estas situaciones que se repiten desde hace tiempo, desde mí rol como funcionaria pública, ya había presentado un proyecto de Resolución, mediante el cual solicitaba que el municipio proceda a construir un sistema de seguridad en las cajas de las luminarias del Parque 9 de Julio para evitar robos, y no tener que ver cómo se “parchan” las columnas, soldando las mismas, dañándolas y resultando poco grato a la vista de todos", resaltó.

Comentarios