En Famaillá secuestraron ladrillos de marihuana y el dueño de casa quedó detenido - LA GACETA Tucumán

En Famaillá secuestraron ladrillos de marihuana y el dueño de casa quedó detenido

El operativo, a cargo de la Digedrop, se realizó esta madrugada. Hallaron la droga compactada.

03 Ago 2021
1

El operativo policial fue un éxito. En un procedimiento realizado en esta madrugada, personal de la Dirección de Drogas Peligrosas Oeste, logró secuestrar 121 ladrillos de marihuana. El dueño de la casa donde se halló la sustancia quedó detenido por orden de la Justicia Federal.

Anoche, cerca de las 22, personal supervisado por el Director General de Drogas Peligrosas Jorge Nacusse, intervino en un procedimiento que llevaba adelante personal de las Comisarías de Famaillá y de Los Aguirre. “Recibieron aviso de que en una casa del barrio El Cruce de Famaillá había llegado un cargamento importante de droga, por lo que nos dieron intervención”, detalló.

Droga compactada

"Al llegar al lugar se encontraron con una persona que colaboró con los investigadores, les dijo que en el fondo de su casa había un cargamento y afirmó que desconocía a quién le pertenecía -dijo Nacusse-. Se secuestraron los 121 panes de picadura de marihuana compactada con un peso total de 74,650 kg y se lo puso a disposición del Juzgado Federal N°2 a cargo de Fernando Poviña”, agregó.

“El juzgado dio instrucciones para determinar quiénes eran las personas responsables del hecho y se realizaron averiguaciones en inmediaciones -precisó-. Eso, sumado a otras contradicciones que íbamos encontrando en las declaraciones de esta persona que había colaborado, se ordenó que quede detenido por infracción a la Ley 23.737. Se trata de un hombre de 43 años de edad conocido como ‘Chinchulin’, domiciliado en donde se encontró la sustancia y que no tenía antecedentes”, resaltó.

“La investigación continúa y estamos tratando de determinar si hay más personas involucradas -anunció-. No se hallaron que elementos que hagan presumir de venta de narcomenudeo, por lo que creemos que se estaba guardando la sustancia para ser llevada a otro lugar o a otras provincias”, afirmó.

Comentarios