Covid-19: Chile registró la tasa de positividad más baja desde el inicio de la pandemia - LA GACETA Tucumán

Covid-19: Chile registró la tasa de positividad más baja desde el inicio de la pandemia

A pesar de este dato, las autoridades informaron que se detectaron cuatro casos de transmisión comunitaria de la variante Delta.

02 Ago 2021
1

Reuters.

Chile registró la tasa de positividad de exámenes para detectar covid-19 del 1,47%, la más baja desde el comienzo de la pandemia.

Pese a este dato alentador, la Subsecretaria de Salud informó que se registraron cuatro casos de transmisión comunitaria de la temida cepa Delta, la más contagiosa y letal de todas las conocidas.

Se trata de cuatro personas de la región Metropolitana, de las cuales dos fueron aisladas en residencias sanitarias en buenas condiciones generales". Las restantes "son una pareja de adultos mayores que realiza su cuarentena en domicilio y con visitas diarias" de las autoridades sanitarias, precisó el organismo.

En esta línea, indicó que los contactos estrechos "se encuentran aislados y se ha fortalecido el testeo en relación a estas personas", aunque alertó que "estos cuatros casos son comunitarios, es decir, no tienen una relación directa con viajeros".

De esta forma, en el país se detectaron "59 casos confirmados de la variante Delta, de los cuales 55 están relacionados con viajeros o contactos estrechos que tienen relación" con los mismos", especificó la cartera de Salud, citada por medios locales y la agencia de noticias ANSA.

Esta situación se da en medio de la baja sostenida de contagios nuevos y activos.

El reporte de hoy arrojó 921 nuevos casos, la novena vez que desciende del umbral de los mil por día desde el 2 de mayo de 2020, la primera jornada en que se superó esa barrera.

Los pacientes activos sumaron 7.504, el índice más bajo desde el 30 de abril (7.216).

Con 3.608 camas críticas habilitadas y 525 libres, la ocupación de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) está en el 85,44%. En ellas se encuentran internados 1.369 pacientes, de los cuales 1.075 están sometidos a ventilación mecánica (78,52%).

El Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) agregó 88 muertes a la lista nacional, con lo cual el total de decesos asociados a la pandemia escaló a 35.616 y el de contagiados a 1.617.852.

Panel coronavirus Tucuman

Estadísticas actualizadas de nuestra provincia Ver panel covid

Comentarios