Según Alfonsín, el radicalismo sigue defendiendo "posiciones de derecha"

Según Alfonsín, el radicalismo sigue defendiendo "posiciones de derecha"

El embajador sostuvo además que no hay una "sola autocrítica" dentro del partido sobre algunas posiciones del oficialismo "a las que se han opuesto, o las que defendieron durante la gestión de Macri".

OPINIÓN. El embajador de la Argentina en España, Ricardo Alfonsín, rechazó las críticas de Juntos por el Cambio apuntó contra el radicalismo. OPINIÓN. El embajador de la Argentina en España, Ricardo Alfonsín, rechazó las críticas de Juntos por el Cambio apuntó contra el radicalismo.
02 Agosto 2021

Ricardo Alfonsín, embajador argentino en España, reiteró hoy sus críticas contra la Unión Cívica Radical (UCR) y aseguró que el partido no abandonó las "posiciones de derecha" que viene defendiendo aunque dispute algunas candidaturas dentro de Juntos por el Cambio en las PASO.

"El radicalismo se va a animar a disputarle las candidaturas en el liderazgo nacional, pero desde el punto de vista de las ideas y del proyecto no hay una sola razón que me permita suponer que la UCR abandona las posiciones de derecha que ha defendido hasta ahora", dijo Alfonsín, en diálogo con Radio 10.

El radical señaló además que no encuentra una "sola autocrítica" dentro del partido sobre algunas posiciones del oficialismo a las que se han opuesto, o las que defendieron durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri

"Yo no veo cambios, el día que alguien me diga 'acompañamos durante 2015-2019 políticas que nada tenían que ver con lo que creíamos que era bueno por el país', yo podía empezar a creer que hay un cambio en el proyecto", remarcó.

Por otra parte, al ser consultado sobre la precandidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires de Facundo Manes y destacó que aunque lo consideraba un “amigo”, él tampoco manifestó su posición.

"Que digan si están en contra de la privatización del sistema de seguridad social, de la reforma laboral que había presentado Cambiemos, de la apertura indiscriminada de la economía, qué piensan del sistema tributario, de Vicentin y del oligopolio del sector agro exportador", completó Alfonsín.

Comentarios