Interna electoral: Ocaranza sugiere que roban cables para oscurecer la capital

El secretario de Gobierno de la capital afirmó que le resulta sospechoso que los delitos en la vía pública se incrementen en época de comicios.

02 Agosto 2021

“El vandalismo ya no afecta los bienes públicos, como mobiliario urbano, juegos infantiles en las plazas, sino que estamos frente a una azolada muy grave que llevan directamente a robos, es decir, delitos”, dijo Rodolfo Ocaranza. El secretario de Gobierno de la capital denunció hoy que en los últimos días se registraron robos de cables de electricidad y destrucción de medidores y el alumbrado público de la ciudad.

“Estos últimos días fueron dolorosos. Hubo más de 30 denuncias y eventos que se han reportado en las últimas 12 jornadas. Por eso, estamos hablando de cinco hechos por noche en distintos puntos de la capital. En ese escenario, se torna muy difícil llevar adelante la tarea de reposición de manera rápida”, explicó el funcionario en una entrevista con “LA GACETA Central”.

Según dijo, estos ataques provocan muchas veces cortes del servicio eléctrico en diferentes sectores. "Me parece que en algunos casos son hechos de sabotaje, como también realizados por bandas organizadas", explicó. 

"No es casual que se repare y que cada dos días tengamos situaciones de estas características. Nos resulta sospechoso que en período electoral sucedan estos hechos con más frecuencia", añadió.

Comentarios