Dictan prisión preventiva a tres hombres por el robo en el barrio Miguel Lillo

Dictan prisión preventiva a tres hombres por el robo en el barrio Miguel Lillo

Los individuos detenidos tienen antecedentes penales. El hecho ocurrió el sábado.

Tribunales de Tucumán. Tribunales de Tucumán.
02 Agosto 2021

La Justicia dispuso la prisión preventiva para tres hombres acusados de golpear y robar a un joven. Tras una feroz golpiza al dueño de la vivienda, sustrajeron dos parlantes de música y un DVD, pero fueron aprehendidos en calle Melián de Leguizamo y Canal Sur.

Un violento hecho ocurrió el sábado, cuando un joven fue herido por otros tres individuos de 18, 19 y 20 en un domicilio ubicado en barrio Ampliación Miguel Lillo 1. Por este hecho, la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes, al mando de Carlos Saltor, realizó una audiencia multipropósito para la formulación de los cargos y las medidas de coerción. 

La calificación legal provisoria es de robo agravado por ser cometido en poblado y en banda en grado de tentativa, en calidad de coautores. La jueza interviniente determinó la prisión preventiva por 30 días.

Con antecedentes

Entre las evidencias se detallan las fotografías de las lesiones del damnificado en su ojo y mejilla derecha, como así también a la altura de la nariz, entre las cejas. El informe vecinal dio cuenta que “los imputados están siempre robando y no los denuncian por temor a ellos o su familia”. 

A su vez, los detenidos tenían causas procesales en trámite, por lo que se acrecentaba el riesgo de fuga y obstaculización en la investigación. La jueza dispuso el inmediato traslado al penal de Villa Urquiza desde su lugar de detención (dos con detención en la Comisaría IX, mientras que el otro sospechoso se recupera de una herida en el Centro de Salud).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios