Emociones en Tokio: cayó en plena carrera, pero se levantó y ganó la competencia

Una atleta demostró una fuerza de voluntad encomiable. Un ejemplo a seguir. Video

La caída de Sifan Hassan. La caída de Sifan Hassan.
02 Agosto 2021

Todos hablaron de la remontada más impactante de los Juegos Olímpicos. Una atleta neerlandesa se cayó en la serie eliminatoria de los 1.500 metros y quedó última; sin embargo se levantó, siguió en competencia y ganó la carrera.

Se trata de Sifan Hassan, quien se tropezó con una competidora y terminó en el piso. Luego superó a todas sus rivales para clasificarse a semifinales. Demostró una fuerza de voluntad encomiable y un sprint propio de una velocista.

De pie

De origen etíope, más allá de que representa a Países Bajos, Hassan, de 28 años, no pudo evitar la caída de una competidora keniana y se fue al suelo, cayendo fuertemente sobre su hombro derecho. El tropiezo parecía dejarla fuera de competencia. Pero consiguió ponerse de pie y realizó una última vuelta espectacular, remontando a sus adversarias en una verdadera exhibición, para terminar ganando la serie con un tiempo de 4 minutos, 5 segundos y 17 centésimas.

Puertas abiertas

Nacida en 1993, Hassan emigró a Países Bajos en 2008 y se afincó como refugiada en Eindhoven. Su intención primaria era establecerse como enfermera, pero sus dotes para el atletismo le abrieron una gran puerta. A partir de 2013, ya con la nacionalidad, comenzó a participar de certámenes internacionales.

Hace dos años se consagró campeona en el Mundial de Atletismo de Doha en la especialidad de los 1.500 metros. Hoy, Hassan tiene previsto disputar la final de 5.000 metros para intentar lograr la conquista de un primer título olímpico. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios