Peligra la precandidatura a diputada nacional de Cinthia Fernández

Peligra la precandidatura a diputada nacional de Cinthia Fernández

La Justicia electoral observó la postulación de la panelista por "no ser natural" de la provincia de Buenos Aires.

Peligra la precandidatura a diputada nacional de Cinthia Fernández
31 Julio 2021

Tras anunciar su precandidatura a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Cinthia Fernández,  podría quedar afuera de las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

La agencia Noticias Argentinas dio a conocer que la Justicia observó la candidatura de la mediática "por no ser natural de Buenos Aires". Sin embargo, el comunicado aclaró que "hizo lo mismo con los precandidatos Diego Santilli y Daniel Gollan, al considerar que no son naturales del distrito bonaerense ni reúnen los dos años de residencia inmediata mínima requerida".

El titular del Juzgado Federal número 1 con competencia electoral en  territorio bonaerense, Alejo Ramos Padilla, dio un plazo de "48 horas" para que Fernández pueda "clarificar su situación", en caso contrario su candidatura podría correr peligro.

"Para demostrar que llevan más de dos años residiendo en el distrito donde se postulan, los candidatos deben acompañar prueba documental", remarcó la nota.

La panelista de "Los Ángeles de la mañana" (El Trece) contó a principios de año, que se lanzaría a la política, de la mano del partido Unite, el mismo que convocó a la modelo Amalia Granata.

"La propuesta fue hace cinco meses. Yo entiendo que no tengo una formación en la política, pero también hay un montón de gente que ejerce en la política que está ahí por ser el 'hijo de'. Yo creo que no hay que juzgar y que depende de cada persona", afirmó en aquella ocasión Cinthia.

También sostuvo que en caso de ser parlamentaria se focalizará "en el tema de familia, especialmente en la ley de adopciones" y pidió dejar de lado los prejuicios.

"Siempre fui una mujer de opiniones fuertes y me parece que eso puede ser muy positivo", indicó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios