Paraguay: Sinopharm rescindió un contrato por un millón de dosis contra la covid-19

Paraguay: Sinopharm rescindió un contrato por un millón de dosis contra la covid-19

"Por cuestiones inexplicables, recibimos la notificación que el contrato iba a ser rescindido de forma unilateral", dijo el ministro de Salud, Julio Borda.

Paraguay: Sinopharm rescindió un contrato por un millón de dosis contra la covid-19
31 Julio 2021

El Gobierno de Paraguay dio a conocer hoy que Sinopharm rescindió "de forma unilateral" un contrato por un millón de vacunas contra la covid-19 "por razones inexplicables".

"En abril firmamos un contrato con empresa subsidiaria de Sinopharm con sede en Emiratos Árabes Unidos (EAU). Hicimos un anticipo de 5 millones de dólares más un pago posterior por la primera recepción de 250.000 dosis que llegaron", dijo Julio Borda, ministro de Salud.

Y añadió: "Posteriormente, por cuestiones inexplicables, recibimos la notificación que el contrato iba a ser rescindido de forma unilateral".

El funcionario explicó además que ayer la farmacéutica china devolvió el dinero que se envío como anticipo. "Ayer recibimos los 5 millones de dólares que mandamos por anticipo", contó Borda y aclaró que la caída de contrato no pone en riesgo el plan de inmunización porque la población que se vacunó con ese fármaco ya recibió las dos dosis.

El contrato contemplaba en total la adquisición de un millón de dosis por un monto total de U$S 30 millones, según profundizó el Ministerio de Salud en un comunicado.

Plan de vacunación

De acuerdo a datos oficiales, más de un tercio de la población objetivo de 10 años en adelante cuenta con al menos una dosis de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2, equivalente al 36% de esta población.

El Gobierno paraguayo informó ayer sobre la circulación comunitaria de seis casos de la variante Delta de la covid-19 en Asunción y Departamento Central, una ciudad vecina de la capital de Paraguay.

Los seis casos confirmados en el país de esta variante cuentan con antecedentes de viajes al exterior, y solo dos tuvieron contactos con viajeros, detalló el Ministerio de Salud paraguayo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios