“Tomaremos licencia sin goce de sueldo” - LA GACETA Tucumán

“Tomaremos licencia sin goce de sueldo”

Los intendentes Campero y Sánchez delegarán sus cargos semanas antes de las primarias. “Va en contra del aparato”.

31 Jul 2021 Por Martín Soto
2

CAMPERO. El yerbabuenense destacó que es una decisión inédita. la gaceta / fotos de Analía Jaramillo - Osvaldo Ripoll

Los intendentes radicales Mariano Campero y Roberto Sánchez, precandidatos a senador y diputado por la lista “Juntos por Tucumán”, respectivamente, adelantaron a LA GACETA que tomarán licencia sin goce de sueldo de sus cargos en los Ejecutivos municipales de Yerba Buena y de Concepción, en la recta final de las elecciones primarias. “Vamos a desligar la campaña de los municipios y bajo ningún punto de vista utilizaremos los recursos públicos, que quede muy claro; tomaremos licencia sin goce de sueldo”, remarcó el yerbabuenense de cara a la interna de Juntos por el Cambio (JxC).

El jefe municipal de la “Ciudad Jardín” aclaró, no obstante, que no será algo inmediato. “Estas próximas tres semanas vamos a trabajar muy fuerte con nuestros equipos cosa de que, en plena campaña, en un Tucumán donde siempre se aprovechan del Estado, nosotros vamos a demostrar que realmente queremos transformar la política. Entendemos que va a ser un gesto que coincide con lo que hay que hacer”, manifestó.

En la recta final

Los intendentes estimaron que delegarán sus responsabilidades a sus equipos en las últimas tres o dos semanas de la campaña para las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre. “Que quede claro que en las próximas tres semanas vamos a estar en función de intendentes. Pero vamos a hacer todos los pasos administrativos para pedir licencia en las últimas semanas antes de los comicios. La decisión está tomada de parte de los dos”, agregó el jefe municipal de Yerba Buena.

Sánchez, a su vez, respaldó a los dirigentes que los acompañan en sus gestiones. “Tenemos equipo tanto en nuestro Poder Ejecutivo como en el Concejo Deliberante. Nos van a apoyar y van a estar trabajando. Por más que nosotros no estemos presentes, hay equipo que puede seguir la función en esos días de la campaña”, manifestó.

Casi a todo o nada

La lista “Juntos por Tucumán” competirá en las internas con “Cambiemos Juntos”, que encabezan el diputado José Cano (UCR) y la senadora Silvia Elías de Pérez (UCR), y “Juntos para Construir”, que lidera el intendente capitalino Germán Alfaro (PJS) y el concejal Ramiro Beti (PRO). La nómina vencedora impondrá en JxC todos los candidatos para el Senado (se renuevan tres bancas) y el 70% de los postulantes para Diputados (cuatro) en las generales del 14 de noviembre.

SÁNCHEZ. El concepcionense respaldó a su equipo de trabajo.

Campero envió un mensaje al resto de los precandidatos, especialmente a aquellos que ocupan cargos ejecutivos municipales, como Alfaro, o provinciales. “Invitamos a que todos hagan lo mismo. Es un gesto importante, que hace bien a la democracia. Va en contra del aparato político”, dijo. Y agregó: “tenemos una visión de la política en la que no nos atamos a los cargos para ir a una elección. Nos permite desarrollar la campaña en toda la provincia para que ganemos las PASO y demos el batacazo en noviembre”.

El presidente Alberto Fernández exigió a sus funcionarios que renuncien a sus cargos si se postulan. El intendente de Yerba Buena dijo que le parece algo razonable, especialmente por el antecedente con José López, y opinó que sus casos son distintos porque son gobiernos locales. A su vez, resaltó que es algo inédito lo que harán. “Nosotros entendemos que es lo que corresponde”, concluyó.

Según pudo averiguar este diario, en los demás espacios de JxC, ni en Fuerza Republicana ni del oficialismo, donde hay precandidatos que ocupan cargos ejecutivos o legislativos, tienen previsto por ahora solicitar licencia para abocarse a la campaña. Algunos, sin embargo, no descartaron tomar una decisión en este sentido si es que avanzan a las elecciones generales.

“No está previsto tomar licencia y no es una obligación”, había mencionado la ministra Rossana Chahla, precandidata a diputada por la lista manzurista del Frente de Todos.

Comentarios