Concepción : hallan culpable a un conductor que atropelló y mató a un motociclista

Concepción : hallan culpable a un conductor que atropelló y mató a un motociclista

El Ministerio Fiscal logró acreditar la responsabilidad penal de Walter Ponce, imputado por la muerte de Enrique Ruiz Tripke, ocurrida en julio de 2019 en un siniestro sobre la vieja traza de la ruta 38.

FALLO. Hallan culpable a un conductor que atropelló y mató a un motociclista. FALLO. Hallan culpable a un conductor que atropelló y mató a un motociclista. PRENSA DEL MINISTERIO PÚBLICO FISCAL.
30 Julio 2021

Luego de cinco jornadas de debate oral y público, hoy se leyó la sentencia en el juicio contra Walter Esteban Ponce, un conductor de 42 años que había atropellado y matado a un joven de 24 años en julio de 2019.

De acuerdo a la imputación efectuada por la Unidad de Investigación en Delitos contra la Integridad Física, el juez del tribunal unipersonal interviniente resolvió declarar a Ponce autor penalmente responsable del delito de homicidio culposo contra Carlos Enrique Ruiz Tripke, agravado por la conducción de un vehículo con motor. Al momento del hecho el condenado registraba un nivel de alcoholemia superior a un gramo por litro de sangre.

La UFI interviniente había acusado a Ponce de haber subido a su vehículo y de haber transitado en estado de ebriedad por la ruta 38. En una curva perdió el control del auto, e invadió el carril contrario por donde circulaba la víctima. Según se pudo reconstruir, el imputado había sobrepasado a otro automóvil en una curva señalizada con doble línea amarilla.

“La Fiscalía tiene propuesto demostrar cómo un joven de 24 años perdió la vida debido al accionar totalmente imprudente de la persona sujeta a este proceso. Este Ministerio Público Fiscal (MPF) tiene evidencia para acreditar su culpabilidad. Tuvo total desapego a las normas vigentes al manejar", había expresado el fiscal Miguel Varela, cinco días atrás, cuando comenzó el juicio que culminó esta tarde.

El juez actuante valoró que las pericias técnicas y los testigos propuestos por el MPF durante el desarrollo del debate resultaron elementos probatorios claves para considerar al acusado como autor material del hecho intimado.

Al tratarse de un juicio celebrado en dos etapas, por decisión del propio imputado, finalizó de esta manera la primera parte del debate, quedando para la segunda la resolución de la pena.

El siniestro que cegó la vida de Ruiz Tripke ocurrió a las 6.30 del 21 de julio del 2019, en el kilómetro 732 -entre Alto Verde y Aguilares- de la vieja ruta 38. El joven, que regresaba a su casa en Concepción, transitaba de sur a norte cuando el peugeot 206, conducido por Ponce en sentido contrario se cruzó de carril en una curva e impactó de frente con la motocicleta manejada por la víctima.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios