Recitales en peñas y en la plaza independencia: agenda completa

Recitales en peñas y en la plaza independencia: agenda completa

Alhma Alhma
30 Julio 2021

La Serenata Nacional de la Independencia tendrá lugar esta tarde, desde las 19.30 en la plaza Independencia con entrada libre y gratuita, organizada por el municipio de la capital. La cartelera anuncia a Alhma, que la semana pasada no pudo actuar por un hecho de inseguridad que afectó a uno de sus integrantes, Facundo Chasampi, Luciana Herrera, Romanza Trío y Nico Sarco. En el Teatro de la Paz (9 de Julio 162) tendrá lugar desde las 20 la peña Nuestra Identidad, con Zezé el Cantor, Tito Muñoz, Quique Ríspoli, Santiago Olleta y Carlos Escobar, entre otros. A partir de las 21, en La Casa de Yamil (España 153), Facundo Toro ofrecerá un recital exclusivo en homenaje a su padre, Daniel Toro; mientras que en Malparida (Catamarca y Corrientes) se anuncia a Carlos Leiva y amigos.

Rock

Equalia actúa en Tafí Viejo

El grupo de rock alternativo taficeño Equalia estará esta noche, desde las 21, en Casa de la Cultura Catalina Albarracín de Suárez (avenida Alem 755, Tafí Viejo), con su show “Jugando a tentar”, con nuevas canciones y covers de rock nacional e internacional y un adelanto de los temas que integran su futuro segundo disco, en los que se filtra el reggae y las baladas. La banda está integrada por Matías Palacios, Matías Lagoria, Patricio Veliz y Magalen Martínez. En el restobar Beckett’s (25 de Mayo 783, capital) habrá una cena show también rockera desde las 21.30, con clásicos a cargo de los tucumanos de Rocket Queen.

Teatro

Propuestas en tres salas

Lulú Torrens dirige “Mujeres Circenses Unidas, Años 40”, que se verá hoy a las 20.30 en la sala Orestes Caviglia (San Martín 251). Huerto Bravo Yñigo, Laila Alises, Samanta Juárez, Florencia Moris, Luz Velázquez y Nancy Mancera interpretan a artistas de los años 40 que se unen para contar, entre rutinas de piso y aéreas con un dejo de humor, el rol de la mujer en el circo. El grotesco argentino y el tango se fusionan en “La otra cara de la moneda”, con Ezequiel Nasci y Julieta Ascárate, que gira alrededor de Esperanza, nacida en 1890 en los suburbios porteños; estará desde las 21 en el teatro municipal Rosita Ávila (Las Piedras 1.550). A esa misma hora, en El Atelier Espacio Cultural (avenida Mate de Luna 2.930), se verá “Raíces - Tras las puertas de una casa”, la propuesta que tiene dirección y dramaturgia de Ignacio Hael y actuaciones de Abril D’Oliveira y Pablo Campisi como dos hermanos.

“Hay momentos...”

Recital romántico en Siglo XXI

Temas melódicos contemporáneos y románticos del recuerdo, junto con zambas norteñas y boleros de todos los tiempos, conforman el repertorio que Graciela del Prado, Lucila Suárez, Nelly Medina y Miguel Ángel Cosiansi ofrecerán a partir de las 21 en el bar Siglo XXI (Santiago del Estero y avenida Mitre). “Hay momentos...” tiene producción de Nonino Sur y dirección de Patricia Juárez. Por aparte, se reeditará hoy desde las 20 la práctica milonguera The Pituca en el salón Malena (Las Piedras 1.343)

Leo Deza y Juan Martín Medina Leo Deza y Juan Martín Medina

Citá

Leo Deza y Juan Martín Medina empiezan su tour tucumano

“... y el viento los amontona” es el nombre de la gira conjunta que realizarán los músicos Juan Martín Medina y Leopoldo Deza desde esta noche por Tucumán. La primera escala de los reconocidos flautistas será hoy, desde las 21, en CiTá Abasto de Cultura (La Madrid 1.457), con un show en el que abordarán un repertorio de composiciones propias y clásicos del cancionero popular argentino. Estarán acompañados por Leo Villagra, Nancy Pedro y Pita Pawer. El recorrido los llevará mañana a la Casa de la Cultura de Tafí Viejo y el domingo a Nuevo Mundo Parador, camino a Villa Nougués.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios