El peligro de la variante Delta

El peligro de la variante Delta

30 Julio 2021

“La variante Delta va a ingresar y seguro vamos a tener circulación comunitaria”. De este modo respondió ayer el diputado Pablo Yedlin, presidente de la comisión de Salud Pública, al ser entrevistado en el programa Buen Día, de LA GACETA.

El diputado se refirió entre otros temas a la posibilidad de implementar pasaportes para distintas actividades para quienes estén vacunados. “Si uno tiene ambas vacunas y pasó un tiempo de la segunda la forma de enfermedad es más leve, nosotros tenemos mucha gente vacunada pero pocas con dos vacunas, por eso agosto debe ser el mes de la segunda dosis. Con esa base habría que estudiar lo de los pasaportes y ver qué es lo que más beneficia. Se hace en muchos países del mundo”, dijo. Yedlin también advirtió que “las nuevas vacunas que lleguen, como las de Pfizer y Moderna, van a estar reservadas para los menores de 18 años, ya que ya fueron autorizadas. En general, las vacunas que se ponen en adultos y en chicos suelen ser las mismas, y en cierto momento pasará eso con los chicos de 12 a 18. Ahora las vacunas que lleguen serán para ellos, sobre todo para quienes tengan patologías de base”.

Con respecto a las nuevas variantes, el diputado explicó que la Delta seguro va a ingresar. “Ya tenemos casos en Argentina pero vamos a tener circulación comunitaria y como pasó en otros países se convierte en la principal fuente de contagios y luego como única. Es la evolución del virus, no es mucho mas grave, pero es mas contagiosa, sobre todo a paciente no vacunados, las vacunas son eficaces contra esta variante. El problema es que los que aún no se vacunaron, son los que son elegidos por el virus”, dijo. También advirtió que “la vacuna es una responsabilidad social, lo hacemos para protegernos a nosotros y a los otros, por eso en Argentina las vacunas son obligatorias, y no es así en muchos países del mundo. Nadie se salva solo y no hay fronteras”. Y rechazó las denuncias acerca de que hay 11 millones de vacunas sin colocar. “Las vacunas están y se distribuyen en las provincias. Esa es la demora. No es que se las esconda. Todo esto se politizó mucho”, aseguró finalmente.

Comentarios