Siguen con vacunación y testeos en pleno centro

OPERATIVO. Más de 1.600 tucumanos recibieron la dosis en la peatonal. LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO OPERATIVO. Más de 1.600 tucumanos recibieron la dosis en la peatonal. LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
30 Julio 2021

Más de 1.600 tucumanos ya recibieron la primera dosis de Sinopharm en el nodo ambulante que el ministerio de Salud instaló en pleno centro. El programa continuará hoy, donde esperan al menos otras 600 personas y luego, durante el fin de semana, se trasladará a El Cadillal.

José María Mansilla, jefe de los médicos Centinelas de la provincia, y quien tuvo a su cargo el operativo, advirtió que mucha gente que estaba trabajando se acercaba al nodo ubicado en la peatonal Muñecas para poder vacunarse. “Es gente que por distintas razones no se había vacunado antes y aquí tiene la oportunidad de hacerlo en forma rápida y segura”, explicó. “También llegan jóvenes que se encontraban interesados en su situación ya que no se encontraban activos para encontrar un turno y acá le resolvemos esa situación. Al no votar no se encontraban en el padrón y acá, gracias a que tenemos accesibilidad, le podemos hacer la activación y se les aplica la vacuna”, indicó.

El nodo abrió hace siete días y además de la colocación de la vacuna Sinopharm se hacen testeos rápidos. “Se hicieron 10 test de antígenos con un 10 % de positividad. Además tenemos la afluencia de mucha gente que está en otros centros. Saben que aquí se le entrega el resultado de manera inmediata y se llegan por acá, lo que nos genera una demanda importante y estamos ya superando las 150 muestras”, dijo en diálogo con LA GACETA.

Cuando se descubren casos positivos se aconseja el aislamiento, incluidos los convivientes, y se inicia un tratamiento con ivermectina, aspirinas y paracetamol. Luego comienza el seguimiento de parte de las autoridades de salud. “La gente responde muy bien y agradece poder tener este servicio en pleno centro”, especificó Mansilla. El operativo de testeos exprés y vacunación continuará en la peatonal trabajando los días miércoles, jueves y viernes de 9 a 13 horas con un sábado de por medio. Además, para la semana que viene se planificó un mega operativo en plaza Independencia para dar más posibilidades de espacio a la población.

Por otra parte, el referente de los Centinelas adelantó que mañana y el domingo se realizará una réplica de este proceso en El Cadillal, donde podrán concurrir todos los vecinos que quieran vacunarse.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios