El jaldismo propone que se cree un pasaporte sanitario para que se puedan entrar a boliches

El jaldismo propone que se cree un pasaporte sanitario para que se puedan entrar a boliches

El legislador Raúl Ferrazzano presentó la iniciativa, que prevé que se elabore y se mantenga actualizado un listado.

MEDIDA. El jaldismo propone que se cree un pasaporte sanitario para que se puedan entrar a boliches. MEDIDA. El jaldismo propone que se cree un pasaporte sanitario para que se puedan entrar a boliches. LA GACETA / ARCHIVO.
29 Julio 2021

El legislador Raúl Ferrazzano, enrolado en el espacio que lidera el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, presentó una iniciativa para que se cree en la provincia un pasaporte sanitario mediante el cual, entre otros, se podrá ingresar a los boliches.

"Créase el Pasaporte Sanitario en la provincia de Tucumán, de carácter individual e intransferible, dirigido a todos los ciudadanos, el cual será exigible en todas las jurisdicciones locales y acreditará la aplicación de las dos dosis de la vacuna contra la covid-19, la PCR o el test rápido negativo, para ingresar a las discotecas y/o a cualquier actividad social y pública que se considere de alto riesgo de propagación de la enfermedad", dice el primer punto del proyecto.

A renglón seguido, añade que tal instrumento posibilitará la libre circulación de personas dentro del territorio provincial durante la pandemia, y define el pasaporte como una herramienta de prevención y de control de propagación de enfermedades.

"La autoridad de aplicación (el Ministerio de Salud de la provincia) debe elaborar y mantener permanentemente actualizado el listado y disponibilidad masiva, de protocolos sanitarios de obligatorio cumplimiento provincial, en cada rubro y actividad, que deberán implementar junto con el esquema de 'burbujas sociales'. El Gobierno provincial, en coordinación con los municipios, deberán garantizar la mayor difusión de los protocolos sanitarios en cada uno de los rubros que se vinculen a la circulación y actividades en la provincia", señala el texto del proyecto.

Añade que toda persona que incumpla con lo establecido en los artículos precedentes será pasible de sanción, (que) será establecida por la autoridad de aplicación.

Comentarios