Habilitarán la inscripción para vacunar a adolescentes de entre 12 y 17 años con comorbilidades

La ministra de Salud informó que corresponderá a chicos con comorbilidades.

29 Julio 2021

El Ministerio de Salud habilitará a la medianoche la inscripción “on line” para acceder a las vacunas contra el coronavirus destinadas a los adolescentes de entre 12 y 17 años, con factores de riesgo, como como diabetes, obesidad y enfermedad respiratoria crónica, entre otras.

La titular de la cartera sanitaria, Rossana Chahla, confirmó la apertura del registro durante la llegada de las dosis de la vacuna Moderana, destinada justamente para este grupo etario que contempla a unos 166.000 chicos. "De ese número, un 22% tiene alguna comorbilidad, es decir, entre 32.000 y 34.000 pacientes", añadió. 

Las inscrpciones se pueden realizar en el sitio oficial vacunartuc.gob.ar.

“Las comorbilidades tienen que ver con la diabetes (tipo 1 o 2), obesidad, patologías cardiovascular y neurológica, como también renal o respiratoria. Además, con enfermedades autoinmunes o tratamientos inmunosupresores o biológico. Vamos a generar un link de inscripción para las personas que cumplan con estos requisitos”, señaló. La funcionaria aclaró ante la prensa que los pacientes "deben tener los 12 años cumplidos".

“También entran en esta franja las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, y los que tengan el Certificado Único de Discapacidad (CUD). A la vez, están incluidas pacientes embarazadas con la presentación de un certificado del médico requiriendo la aplicación”, añadió.

Comentarios