Vacunación de adolescentes - LA GACETA Tucumán

Vacunación de adolescentes

27 Jul 2021

El Ministerio de Salud de la Nación encabezará hoy el Consejo Federal de Salud (Cofesa) para analizar junto a titulares de las carteras sanitarias del todo el país la posible aplicación de la vacuna de Moderna para adolescentes entre 12 y 17 años. Se estudia la aplicación de las 3,5 millones de dosis del laboratorio, donadas por Estados Unidos.

En simultáneo, la Nación informó que la vacuna del laboratorio Moderna será incluida en el estudio federal para evaluar la combinación de dosis en un mismo esquema de los fármacos contra el coronavirus que se aplican en Argentina. La investigación evalúa la inmunogenicidad y seguridad del uso de dos dosis distintas de las vacunas contra el covid-19. El objetivo del estudio es contar con evidencia nacional para la toma de decisiones a partir del análisis de inmunogenicidad y seguridad de la utilización de diferentes dosis en un mismo esquema de las vacunas disponibles al momento en el país: AstraZeneca, Moderna, Sinopharm y Sputnik-V.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo que “han definido incorporar la vacuna Moderna en los estudios que buscan determinar la seguridad e inmunidad en la combinación de vacunas”. “Avanzar en la producción de evidencia científica, en este sentido, es muy importante de cara a contar con un abanico mayor de posibilidades para alcanzar esquemas completos en el menor tiempo posible”, agregó.

Panel coronavirus Tucuman

Estadísticas actualizadas de nuestra provincia Ver panel covid

Temas

Coronavirus
Comentarios