Tucumán articula con Nación acciones en Justicia y Derechos Humanos

Tucumán articula con Nación acciones en Justicia y Derechos Humanos

El gobierno provincial planteó la creación de un Observatorio de la Justicia para trabajar en conjunto, entre otros temas.

Tucumán articula con Nación acciones en Justicia y Derechos Humanos
28 Julio 2021

En el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, se reunió con el titular de esa área nacional, Martín Soria; y el viceministro Juan Martín Mena, para abordar temas y acciones conjuntas entre nación y provincia.

En la reunión también estuvo presente la secretaria de Derechos Humanos y Justicia de la provincia, Érica Brunotto.

Al respecto, la ministra explicó que en la reunión se abordaron numerosos temas, siendo uno de los ejes principales lo relacionado al acceso a la justicia. “Hicimos una evaluación del trabajo que viene realizando el Centro de Acceso a Justicia, que tenemos en convenio con Nación, considerando los altos niveles de demanda en cuestiones de índole administrativa, previsional, asesoramiento legal y abordaje de resolución de conflictos y soluciones alternativas”, contó Vargas Aignasse.

Además, la titular de Gobierno y Justicia indicó que desde la provincia “planteamos la creación de un Observatorio de la Justicia para trabajar en conjunto, le presentamos los manuales legales en los que venimos trabajando con diferentes profesionales, magistrados y referentes en la materia”, agregó.

Por su parte, Brunotto precisó que realizaron un abordaje integral de la planificación del área de Derechos Humanos y Justicia de Tucumán “y cómo trabajaremos en forma conjunta con nación en distintas políticas de Estado”.

“Avanzamos en un punto importante en el área de Derechos Humanos que es conseguir el dinero para los peritos que están trabajando en el Pozo de Vargas, a través de la comisión interpoderes del Consejo de la Magistratura nacional”, aseguró.

Al finalizar, la ministra detalló que dialogaron sobre temas referidos al sistema penitenciario de la provincia y a la aplicación del nuevo procedimiento penal y los resultados obtenidos a la fecha.

“Analizamos la necesidad de formular políticas conjuntas con las demás provincias del país y para ello la posibilidad de la realización de un Consejo Federal de Justicia”, cerró la titular de Gobierno y Justicia.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios