Condenaron a un joven por robar rollos de tela metálica en una biblioteca de Leales

Condenaron a un joven por robar rollos de tela metálica en una biblioteca de Leales

El acusado tiene 20 años y durante el hecho actuó en compañía de dos menores de edad.

Condenaron a un joven por robar rollos de tela metálica en una biblioteca de Leales
28 Julio 2021

La Justicia condenó a un joven de 20 años por robar rollos metálicos a una biblioteca de Leales. Durante el hecho actúo acompañado por dos menores. La Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes I, que encabeza Carlos Picón, llevó a cabo la investigación.

En un juicio abreviado donde el Ministerio Público Fiscal (MPF) obtuvo la condena para un joven de 20 años, acusado por robo agravado por valerse de dos menores de 18 años de edad, como grado de participación en calidad de autor.

El robo

La Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes describió los hechos y lo acordado para esta salida alternativa al juicio oral y público. La condena, de ejecución condicional, es por el plazo de un año y cuatro meses por el delito cometido el pasado 14 de julio en la biblioteca popular Alma Fuerte de Santa Rosa de Leales. 

Ese día, el imputado junto con dos menores (de 12 y 13 años) rompieron dos ventanas del establecimiento, que da al fondo, y lograron ingresar y apoderarse de cuatro rollos de tela metálica para darse a la fuga con rumbo desconocido.

En venta

Luego vendieron dos rollos a un hombre, quien con posterioridad se hizo presente en la comisaría interviniente a los efectos de devolver los mismos. Los sujetos fueron aprehendidos en calle Martín Fierro y avenida Miguel Campero de esa localidad, cuando se encontraban empujando un carro. 

No se pudo recuperar la totalidad de los bienes sustraídos (los otros dos rollos). Entre las evidencias, el Auxiliar Fiscal detalló la inspección ocular en el lugar donde se constató los daños que presentaban las ventanas y fotografías del carro en el cual trasladaban los rollos de tela metálica y los devueltos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios