Agosto traería una doble fecha del Rally Nacional: ¿Tucumán será sede?

Se prevén dos citas en el norte del país.

PROTAGONISTA. Gerónimo Padilla ya ganó este año dos carreras. PROTAGONISTA. Gerónimo Padilla ya ganó este año dos carreras.
28 Julio 2021

A juzgar por las recientes novedades en torno al rally, durante agosto habrá dos citas nacionales con la categoría en el norte del país, separadas por pocos días. En efecto, hay una carrera ya confirmada, la que se hará en una plaza inédita: Bañado de Ovanta, en Catamarca. La otra podría hacerse en Tucumán, en el último fin de semana del próximo mes. Se habla de Trancas como sede.

El Rally Argentino ya concretó cuatro carreras en lo que va del año. Dos se hicieron de continuado en Cruz del Eje (Córdoba), una en Madariaga (Buenos Aires) y otra con la localidad cordobesa de Carlos Paz como centro de actividades, aunque hubo especiales en Alta Gracia y en La Calera.

La que viene será una cita más que especial: nunca antes se corrió en Bañado de Ovanta (ni tampoco en caminos de El Alto, que también estarán en carpeta. En esos sitios, sólo hubo acción por certámenes catamarqueños y regionales. La fecha prevista es la del 13 al 15 de agosto. Vale decir que esta competencia ya había sido programada para concretarse en abril, pero se canceló debido a la decisión del Gobierno de Catamarca, ante el aumento de casos de covid-19. Un total de 56 kilómetros de tramos de velocidad tendrá la etapa del sábado 14, y 57,16 la del domingo 15.

La posibilidad de correr en Tucumán se origina en declaraciones de Fernando Cadiñanos. El ex interventor de la Federación Tucumana de Automovilismo Deportivo, y allegado a la actual dirigencia, manifestó que se está trabajando para que los caminos tranqueños alberguen otra fecha del Argentino dos semanas después de la cita catamarqueña. También ese sede ya había sido designada en su momento, pero la competencia no pudo hacerse en mayo, también por el aumento de casos de coronavirus. De concretarse, la prueba además tendrá validez por el Campeonato Tucumano, que por el momento no ha podido iniciar sus actividades.

Según Cadiñanos, en el municipio tranqueño hay total disposición para albergar la carrera. El próximo paso para que se confirme se daría a partir de una visita a la provincia por parte del presidente del Rally Argentino, Luis Minelli.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios