Campero: "soñamos con hacer en Tucumán lo que hicimos en nuestras ciudades"

El intendente de Yerba Buena y su par de Concepción, Roberto Sánchez, dialogaron con autoridades del Colegio de Abogados y recorrieron la peatonal de la capital.

EN CAMPAÑA. El intendente de Yerba Buena y su par de Concepción, Roberto Sánchez, dialogaron con autoridades del Colegio de Abogados. EN CAMPAÑA. El intendente de Yerba Buena y su par de Concepción, Roberto Sánchez, dialogaron con autoridades del Colegio de Abogados. PRENSA DE MARIANO CAMPERO.
27 Julio 2021

Los intendentes de Yerba Buena, Mariano Campero, y de Concepción, Roberto Sánchez -precandidatos a senador y a diputado nacionales por un sector de Juntos por el Cambio (JxC)- se entrevistaron con autoridades del Colegio de Abogados y, luego, recorrieron la peatonal de San Miguel de Tucumán.

Campero y Sánchez encabezan las nóminas de postulantes para las Cámaras Alta y Baja, respectivamente, del Frente Juntos Por Tucumán, que competirá en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO)

Ambos, junto a la presindeta del partido Creo, Paula Omodeo y Carmen Fontán -también precandidatas a diputadas por ese espacio-, escucharon los planteos de los abogados acerca de la crisis institucional que se vive en el país y en la provincia.

“Empezamos una ronda de charlas con personas de la sociedad civil, entes de profesionales y Organizaciones no Gubernamentales (ONG) para escuchar las necesidades de todos los sectores que vamos a representar en el Congreso de la Nación. Aprovechamos para contarles cuáles son las ideas que llevaremos al recinto para defender a los tucumanos del atropello kirchnerista”, resumió Campero.

“Tenemos el sueño de transformar Tucumán; soñamos con hacer en la provincia lo que hicimos en nuestras ciudades”, agregó.

Campero celebró que mediante los comicios del 12 de septiembre se vaya a definir la lista con la cual la coalición JxC competirá por las bancas en juego en el Congreso, en las elecciones generales del 14 de noviembre  “Es positivo; va a democratizar. No hay que tenerle miedo a las PASO. Lo que antes se resolvía en una mesa de café ahora lo resuelve la democracia. Estamos convencidos de que con un buen mensaje y mostrando la gestión vamos a ser la mejor oferta para ganar Tucumán. Por primera vez el radicalismo presenta dirigentes con experiencia de gestión”, afirmó.

Y puntualizó que los diputados y los senadores que asuman deben hacer que se respete la provincia. “El presidente (Alberto Fernández) vino 10 veces a Tucumán y no trajo ni nueve metros de cordón cuneta”, criticó.

Sánchez contó que durante la charla con las autoridades del Colegio de Abogados se habló del sistema electoral de la provincia como un modelo agotado -debido al sistema de acoples-, de la autonomía municipal y de la ley de coparticipación, entre otros temas.

“La mayor fortaleza que tenemos es la experiencia que hemos adquirido en nuestros municipios. Queremos darle a la sociedad una alternativa para las elecciones. En las recorridas, la gente nos alienta que sigamos trabajando; es el camino que tenemos que dar. Tenemos el apoyo de la gente, convocamos a todos para que el 12 de septiembre comience la transformación de Tucumán, agregó el ex piloto de Rally.

Añadió que tanto él como Campero son conscientes de que los grandes cambios se dan desde el Poder Ejecutivo. "Así lo hemos demostrado en nuestras ciudades; y ahora lo queremos llevar a la provincia. Tucumán tiene que volver a ser el jardín de la república”, concluyó.

Omodeo se mostró preocupada por los vacíos legales que advierte en Tucumán: "hay que pelear en el Congreso la falta de leyes, como la falta de transparencia y acceso a la información pública y la boleta única en papel, entre otros”.

Comentarios