Nuevos créditos para comprar bicicletas eléctricas: cuánto cuestan y cuáles son los modelos - LA GACETA Tucumán

Nuevos créditos para comprar bicicletas eléctricas: cuánto cuestan y cuáles son los modelos

El Gobierno lanzó un programa de promoción para impulsar la producción y el consumo. En las próximas semanas comenzará la venta a través del Banco Nación.

27 Jul 2021
1

Programa de bicicletas eléctricas. Telam

En un plan para fomentar el consumo y llevar mejores condiciones a la población argentina, el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo y el Banco Nación, lanzaron un plan de créditos para comprar bicicletas eléctricas.

El Programa de Promoción de Bicicletas Eléctricas busca fomentar la producción nacional de este tipo de vehículos. Tiene por objetivo de producir 15.000 unidades en el primer año y 50.000 unidades anuales en un plazo de cuatro años.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, dijo ayer que el lanzamiento de este programa, enmarcado en el Plan de Desarrollo Productivo Verde, apunta a instalar una agenda de reactivación "que vuelva a poner en pie y en el centro de la escena a la industria nacional, la producción, el trabajo y la sostenibilidad ambiental".

¿Cuánto sale una bicicleta eléctrica?

El costo de cada bici parte desde los $120.000 hasta los $200.000, y se podrán adquirir en créditos con un plazo de entre 24 a 36 meses hasta cubrir el valor de la bicicleta eléctrica. En total, el Banco Nación tiene previsto brindar créditos al consumo por hasta $3.000 millones para hacer frente a este plan.

Cuáles serán los modelos

Habrá cuatro modelos incluidos en el programa: dos urbanas, una mountain bike y una plegable. Las dos urbanas serán bicicletas de 26 pulgadas con cuadro de acero, motor de entre 250 y 350 watts con baterías de litio de 36 voltios y entre 7,8 y 10,5 amperes por hora y entre 6 y 7 velocidades. Pesarán 22 y 23 kilos cada modelo y contarán con una autonomía de entre 30 y 40 kilómetros. La velocidad máxima -que está establecida por norma- será de 25 kilómetros por hora.

La bicicleta plegable será más chica (rodado 20), más liviana (20 kilos y cuadro de aluminio) con un motor de 36 V y 250 W, tiene 6 o 7 velocidades y autonomía de 30 kilómetros. Por último, la mountain bike será rodado 29, cuadro de aluminio, motor 36 V 350 W, 27 velocidades, frenos a disco, un peso de 25 kilos y autonomía de 80 kilómetros.

"Estamos presentando la primera bici que está dentro del plan. Tiene un motor de 150 watts. Lo que hace es asistir al pedaleo y ésta en particular tiene una batería que permite una autonomía de 40 kilómetros. Va a llegar al mercado en un valor de $120.000 y eso será financiado con el plan del Banco Nación, por lo que quedará a un precio muy competitivo y accesible para todo público", aseguró Federico Miklikowski, responsable de electromovilidad del Grupo Núcleo, en cuya fábrica se realizó ayer el lanzamiento de este plan.

En una primera etapa, se utilizará la plataforma de ventas del Banco Nación (Tienda BNA), para lo cual solo se podrá acceder siendo cliente de la entidad bancaria pública. La oferta podría estar disponible en las próximas semanas.

Comentarios