La mamá de Chano desmintió la versión oficial: “Él no atacó a nadie, entró la policía y le disparó”

La mujer aseguró que su hijo no tuvo un brote psicótico y dijo que se trató de un cuadro de “excitación psicomotriz”. “Eran 10 personas contra un adicto”, contó.

La mamá de Chano desmintió la versión oficial: “Él no atacó a nadie, entró la policía y le disparó”
26 Julio 2021

Marina Charpentier, madre de Chano, se refirió a la dramática situación que atraviesa su hijo. “No tuvo un brote psicótico, Lo que tuvo fue un cuadro de excitación psicomotriz”, aseguró.

Además, manifestó que el músico no atacó a nadie con un cuchillo y cuestionó el accionar de las fuerzas: “Entró un policía de menos de 20 años y le disparó sin motivo. Esto es una locura”.

Para contrastar el relato policial, Marina Charpentier contó su versión de los hechos. “Solo es un enfermo en consumo y nosotros somos una familia desesperada, pidiendo que lo internen. No atacó a nadie, no intentó agredir a nadie, menos a una mujer”. aclaró en primer lugar para desmentir las declaraciones de los oficiales que acudieron a la propiedad del ex líder de Tan Biónica en el barrio Capilla del Señor.

Luego, añadió: “Él solo se lastimaba a sí mismo. Había médicos, enfermeros y policías, todos contra un adicto en consumo. Pudieron disparar al aire, pero no lo hicieron. Eran 10 contra uno”.

Por otra parte se dio a conocer que Chano llamó al 911 en la noche del viernes porque su madre junto a profesionales de la salud ingresaron a su hogar. “Qué saquen a los 4 médicos”, pidió durante la comunicación.

En ese sentido, Marina explicó por qué ella había ido a la casa de su hijo. “Yo ese viernes pedí que lo internaran, vinieron tres ambulancias y dos patrulleros. Me sacan de la casa y me dicen que soy una intrusa en esa situación. Quedó todo en la nada. La ley de salud mental no ayuda a los adictos”, concluyó.


Comentarios