Donald celebra seis décadas con la música por streaming

Donald celebra seis décadas con la música por streaming

El autor de inolvidables canciones populares hará un show dedicado al amor y a Armando Manzanero.

COMPOSITOR E INTÉRPRETE. Donald popularizó “Tiritando” y “Frenesí”. COMPOSITOR E INTÉRPRETE. Donald popularizó “Tiritando” y “Frenesí”.
24 Julio 2021

“Tiritando”, “Siempre fuimos compañeros”, “Sucundum”, “En una playa junto al mar”, “Inolvidable”, “Tu pañuelo”, “Frenesí” y “Contigo en la distancia” forman parte de un repertorio popular, afincado en la memoria que reúne temas románticos con otros que le cantan a la amistad. Y detrás de ellos hay un artista: Donald Clifton McCluskey, aunque para todo el mundo la presentación se acota, simplemente, a Donald.

El cantante celebrará los 60 años con la música hoy, en el recital por streaming “Donald le canta al amor”, que estará disponible por la plataforma Passline. “Hay que imaginar la presencia y el contacto con la gente. Comencé en la televisión, cantando ante una cámara. El público está ahí”, sostiene.

Lo acompañarán ocho músicos en escena (Miguel Ángel Castellarín en batería y dirección, Juan Martínez en guitarra, Norberto Córdoba en bajo y contrabajo, Francisco Cirimele en piano, Roberto Cabrera en percusión, y Ana Laura Ávalos, Rodrigo García y Giuly Vaninetti en coros), con espacios para homenajear a Armando Manzanero y para recibir a grandes invitados, cuyos nombres no trascendieron para asegurar la sorpresa.

“Empecé a cantar a los 15 y tengo 75 años. Qué mejor manera de festejar ambas fechas que cantando con amigos. Van a estar pocas canciones mías en el repertorio, sólo dos o tres, porque el eje serán los temas románticos de los 50 y 60, cuando estaba de moda el bolero. Me estoy preparando día y noche para este show, desde que me despierto hasta que me duermo”, le dijo a LA GACETA Play, entrevistado por Leo Noli.

El vocalista reivindicó la posibilidad de fusionar ritmos y temas: “me gusta tener esa libertad creativa de mezclar”. “Me dí cuenta, luego de seis décadas, que más que cantar solo me gusta hacerlo con otros, como con Dany Martin, que es mi amigo desde que empecé con ‘Ritmo y juventud’. En el show habrá varios dúos”, adelantó.

Donald comenzó a cantar profesionalmente cuando aún estaba en la secundaria, y se recibió de abogado a fines de los 90, aunque no desarrolla la profesión. “La música es pura satisfacción y alegría, no hay conflictos ajenos a los cuales afrontar como en el derecho. El tiempo pasa, pero la música no”, resalta.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios