Aprobaron la aplicación de la vacuna Moderna para chicos de 12 a 17 años

La Agencia Europea de Medicamentos certificó el uso de la fórmula para inmunizar contra el coronavirus a los menores de edad. La Argentina se prepara para vacunar a los adolescentes.

Lotes de vacunas Modernas recibidos en Argentina. Foto argentina.gob.ar Lotes de vacunas Modernas recibidos en Argentina. Foto argentina.gob.ar
23 Julio 2021

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó hoy la utilización de la vacuna contra el coronavirus de Moderna para los jóvenes de entre 12 y 17 años, según se informó oficialmente.

"El Comité de Medicamentos para Uso Humano (CHMP) de la EMA recomendó conceder una extensión a la vacuna Covid-19 Spikevax (anteriormente conocida como Covid-19 Vaccine Moderna) para incluir su uso entre los menores de 12 a 17 años", anunció el regulador europeo en un comunicado.

Se trata del segundo fármaco después de Pfizer autorizado para los adolescentes en los 27 países de la Unión Europea (UE).

Ahora el gobierno de Alberto Fernández se prepara para la vacunación pediátrica en Argentina después de la aprobación del uso de la vacuna de Moderna, de la cual el país recibió 3,5 millones de dosis donadas por los Estados Unidos.

“El próximo martes, en reunión del COFESA, los ministros de Salud de todo el país se definirán los grupos y la estrategia de implementación y formalizarán el inicio de la vacunación para este grupo priorizado en todo el país. Se comenzará a vacunar adolescentes entre 12 y 17 con comorbilidades, población estimada en 900.000 personas”, comunicó el Ministerio de Salud de la Nación.

La vacuna de Moderna fue desarrollada con tecnología de ARN mensajero y debe ser administrada en dos dosis. Según la Organización Mundial de la Salud, puede conservarse a una temperatura de entre 2 °C y 8 °C durante 30 días.

Además, demostró una eficacia del 94,1% contra el covid-19 sintomático, presentó auspiciosos resultados en la población adolescente y generó títulos neutralizantes contra las nuevas variantes del virus en las personas inmunizadas, según ensayos clínicos.


Comentarios