Sandra Tirado: "van a llegar componentes dos de Sputnik V ya elaborados"

Sandra Tirado: "van a llegar componentes dos de Sputnik V ya elaborados"

La funcionaria de Salud nacional se mostró optimista sobre la adquisición de las dosis rusas.

23 Julio 2021

Sandra Tirado, secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, destacó la campaña nacional de vacunación contra la covid-19 y la gestión del Gobierno nacional para la adquisición de las vacunas.

“Es un orgullo estar acompañando al gobernador (Juan Manzur). Soy una tucumana a la que le toca estar en Nación, pero mi corazón está aquí. Estamos acompañando, viendo cómo desde mi rol, según lo que necesitan las provincias, hacer una sinergia para que la salud llegue a todas las personas del país", sostuvo la médica.

La funcionaria remarcó que la polémica carta de la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, “forma parte de un intercambio que permanentemente se da cuando hay una negociación, en este caso, por la compra de vacunas”.

“Estamos esperando el componente dos (de la Sputnik V), que va a llegar. No queremos decir la fecha ni la cantidad hasta que se definan los vuelos. Pero van a llegar componentes dos ya elaborados y también para que se terminen de elaborar en Argentina. Se van a terminar de producir en Laboratorios Richmond, donde tenemos 1,5 millón de vacunas que están pronta a liberarse y distribuirse”, dijo la funcionaria.

Comentarios