Mercedes Paz: "soy una agradecida con la vida de poder disfrutar de estos Juegos Olímpicos"

La jefa de la delegación argentina de tenis le contó a LA GACETA su experiencia desde que llegó a Tokio.

EN LA VILLA OLÍMPICA. Mecha junto a su delegación de tenis. EN LA VILLA OLÍMPICA. Mecha junto a su delegación de tenis.
23 Julio 2021

Diego Schwartzman, Federico Coria, Facundo Bagnis, Francisco Cerúndolo, Nadia Podoroska y los doblistas Horacio Zeballos y Andrés Molteni son los tenistas que representarán a la Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio y que, además, asumirán una misión difícil: la de mantener la vara alta que dejó el tandilense Juan Martín Del Potro, bronce en Londres 2012 y plata en Río 2016. Tarea difícil, por cierto, pero para mantener la vara alta, este gran equipo contará también con la ex deportista tucumana Mercedes Paz, quien será la jefa de delegación. "Es un desafío", dice ella.

Desde Tokio y tras la apertura de la ceremonia inaugural, "Mecha" habló con LA GACETA y contó sus sensaciones y cómo se viven las horas previas a los partidos. "Estoy súper contenta de vivir esta experiencia desde otro lugar, ya no como tenista, sino desde otro lado. La verdad que estar con atletas de elite y compartir estos momentos previos a una competencia tan importante hace que uno, que ama el deporte y que lo vive con tanta pasión, lo pueda disfrutar mucho más", dice la ex jugadora.

Sobre su enorme compromiso, aclara: "Es la primera vez que vengo como jefa de tenis. A los varones, prácticamente, no los conocía. Pero en estos días pude compartir -junto a Gustavo Marcaccio, subcapitán de Copa Davis y el kinesiólogo Mariano Seara- cosas con el equipo. Todos son bárbaros y  hay mucha confianza".

Y agrega: "El de hoy (viernes) fue un día de poco entrenamiento porque se pararon todas las actividades por el desfile de las delegaciones. A las 17 (hora de Tokio) teníamos que estar listos. Muchos nervios, pero soy una agradecida a la vida de poder vivir estos Juegos Olímpicos".

La jefa de la delegación argentina también se refirió a los protocolos contra la covid que tuvieron, y tienen, que llevar a cabo para que la convivencia sea llevadera. "Tapabocas, siempre. Es obligatorio en todos lados. Hubo mucho control al llegar a este país. Tuvimos que presentar dos PCR, más otro que algunas aerolíneas exigieron el día del viaje", aclara.

Todavía con una sonrisa de oreja a oreja, Mercedes, desde  la Villa Olímpica (vive en el complejo 16) junto a las tenistas argentinas, aclara cómo son los pasos para evitar contagios. "Cada delegación debe llenar todos los días una app con una declaración jurada sobre el estado de salud de quien la complete. En caso que apareciera un caso positivo, el atleta tiene que ser aislado completamente y su futuro pasa a la jurisdicción del Gobierno japonés; no interviene el Comité Olímpico Internacional en esos casos", cierra Mercedes, icono del deporte tucumano y, claro, de todo el tenis argentino.

Comentarios