La alegría de los tucumanos en la previa de la apertura de los Juegos Olímpicos

Emmanuel Lucenti (Yudo), Victoria Sauze (Hockey) y Mercedes Paz (jefa de delegación de tenis) mostraron su felicidad en Tokio.

JUNTAS. Paz y Sauze, antes de la ceremonia. JUNTAS. Paz y Sauze, antes de la ceremonia.
23 Julio 2021

Una fiesta es lo que vivieron hoy los tucumanos Emmanuel Lucenti (Yudo), Victoria Sauze (Hockey) y Mercedes Paz (jefa de delegación del equipo de tenis) en la previa de la inauguración de los Juegos Olímpicos, en Tokio. 

Antes de la gran ceremonia y el desfile de la delegación argentina, los deportistas de esta provincia posaron para las cámaras mostrando la felicidad en sus rostros en la Villa Olímpica; luego se dirigieron al Estadio Nacional de Tokio en donde se llevó a cabo la apertura.

La alegría de los tucumanos en la previa de la apertura de los Juegos Olímpicos

En tanto, Leonardo Gravano, otro tucumano y ex jugador de Los Tarcos y asistente de Los Pumas Seven, no participó de la ceremonia por razones sanitarias. Se quedó con el cuerpo técnico siguiendo la ceremonia en el comedor de la Villa Olímpica.

En el estadio

Junto a varios deportistas y encabezados por los abanderados regatistas Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli -quienes ganaron la presea dorada en Vela en Rio de Janiero 2016- los tucumanos desfilaron con entusiasmo en la ceremonia Inaugural, evento que se realizó sin público para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus.

La dupla Lange-Carranaza Saroli fueron los abanderados de una festiva delegación argentina compuesta por 186 deportistas, que participarán en 26 de las 33 disciplinas que componen el evento.

El primer país que inició el desfile de la 204 delegaciones fue Grecia, como cuna del olimpismo que comenzó en el año 776 AC, seguido por el Equipo de Refugiados, Islandia, Irlanda. Azerbaiyán, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Argelia y noveno fue la Argentina, que hizo su presentación a las 8.45.

La alegría de los tucumanos en la previa de la apertura de los Juegos Olímpicos

La ceremonia, que comenzó puntualmente a las 8 tiene y como principales invitados al Emperador japonés Nahurito, el presidente de Francia Emmauel Macron y la Primera dama estadounidense Jill Biden, se desarrolla con la presentación de fuegos artificiales y espectáculos artísticos que en su mayoría resaltan la cultura japonesa.

"Estoy muy contento de estar acá, todo está siendo muy emotivo y divertido", lanzó el tenista Diego Schwartzman ante la consulta de la prensa, minutos después de la presentación de la delegación "albiceleste".

Comentarios