Algunos datos y curiosidades de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Fusión de la arquitectura tradicional japonesa con toques de modernidad occidental, colores que refieren árboles en crecimiento, y el simbolismo del diseño de las medallas entre otros detalles.

Algunos datos y curiosidades de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 Algunos datos y curiosidades de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021
23 Julio 2021

Las demoras motivadas por la pandemia de coronavirus ya quedaron definitivamente atrás, y los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 ya son una realidad.

Durante esta manaña se realizó la inauguración oficial, y en los días anteriores ya habían iniciado algunas de las competencias.

Alrededor del máximo evento olímpico en el globo giran algunas curiosidades y datos de interés. A continuación, algunas de ellas.

Lugar del evento

La mayor cita se dará en el Estadio Nacional de Tokio, el cual será sede de las ceremonias de apertura y de clausura. Aunque cuenta con una capacidad para 68.000 personas, con extensión a 80.000 para los casos de los partidos de fútbol, aún no se determinó cuánta cantidad de público se permitirá, tanto en ese recinto como en el resto de los lugares, tomando en cuenta la prevención de los casos de contagio por coronavirus.

Algunos datos y curiosidades de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 Algunos datos y curiosidades de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

El Nuevo Estadio Nacional costó más de U$S 1.400 millones. Será sede de los eventos de atletismo y de fútbol durante los JJOO. La construcción comenzó en diciembre de 2016, unos 14 meses después que lo programado, luego de que el diseño original fue desechado debido a la indignación pública por sus crecientes costos. Los asientos son una mezcla de verde, café y blanco para simbolizar árboles en crecimiento.

El estadio central fue diseñado por el arquitecto japonés Kengo Kuma, quien es conocido por fusionar elementos del estilo japonés tradicional con componentes modernos.

El piso superior cuenta con una pasarela bordeada por árboles que ofrece vistas del paisaje urbano de Tokio.

El techo icónico presenta una estructura entramada de vigas de metal y madera. Aleros con múltiples capas hechas de madera recolectada de las 47 prefecturas de Japón adornan su fachada.

Las medallas

Las medallas, diseñadas por Junichi Kawanishi para simbolizar el recorrido de un atleta desde novato a campeón olímpico, están hechas con metales reciclados. Se recolectaron casi 79.000 toneladas de aparatos electrónicos usados, como teléfonos móviles y laptops, en todo Japón durante una campaña de donación para brindar la materia prima para las 5.000 preseas olímpicas.

Algunos datos y curiosidades de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 Algunos datos y curiosidades de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021
Comentarios