El Frente Grande pegó el portazo y sale solo - LA GACETA Tucumán

El Frente Grande pegó el portazo y sale solo

Libres del Sur y el socialismo siguen juntos.

23 Jul 2021 Por Nahuel Toledo
1

José Vitar (Archivo)

El Frente Amplio por Tucumán llega diezmado a la presentación de listas, de mañana. A pesar de haber firmado el acta constitutiva del espacio, el Frente Grande decidió apartarse y participar de manera individual en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre.

“Las únicas diferencias fueron en torno a la oferta electoral”, dijo José Vitar sobre los motivos de la ruptura y confirmó que el partido participará por primera vez solo en esta elección de medio término. “Quizás para 2023 con estas mismas fuerzas busquemos más coincidencias para estructurar una opción de poder del progresismo que hoy no existe en la provincia”, agregó.

A raíz de esta determinación, el partido ahora avanza en la confección de la lista de precandidaturas en base a criterios de representatividad social y territorial. Aunque resta definir bastantes puestos, es prácticamente un hecho que Vitar encabece la categoría de senadores nacionales.

El legislador Federico Masso no ocultó su sorpresa con lo sucedido y dijo “respetar” la determinación del Frente Grande. “Nos sorprendió, pero tenemos que continuar con el empeño de seguir con este frente y darle la impronta de crecer por afuera de la grieta”, enfatizó el referente de Libres del Sur. El dirigente socialista Rodolfo Succar también lamentó lo sucedido y destacó que las relaciones entre los partidos “no se rompieron”.

Comentarios