El petróleo sube por tercera vez consecutiva, ante perspectivas de recuperación de la demanda

El petróleo sube por tercera vez consecutiva, ante perspectivas de recuperación de la demanda

El barril de la variedad WTI cerró en U$S 71,80; el tipo Brent se pactó en U$S 73,70.

RECUPERACIÓN. El petróleo sube por tercera vez consecutiva, ante perspectivas de recuperación de la demanda. RECUPERACIÓN. El petróleo sube por tercera vez consecutiva, ante perspectivas de recuperación de la demanda.
22 Julio 2021

Los precios del petróleo subieron hoy en Nueva York por tercer día consecutivo como consecuencia de las perspectivas de una más rápida recuperación de la demanda por sobre la oferta, en vísperas de un aumento de la producción por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+).

El barril de la variedad WTI ganó un 2,1% y cerró en U$S 71,80. El tipo Brent subió un 2% y se pactó en U$S 73,70, según cifras registradas en el New York Mercantil Exchange.

Los precios del crudo recuperaron el terreno perdido el lunes último, cuando se había registrado un derrumbe de un 7,5%, como consecuencia del aumento de infecciones por covid-19 de la variante Delta, lo cual podría impactar en la demanda de combustible.

Esta semana los miembros de la OPEP+, decidirán aumentar la producción en 400.000 barriles diarios, desde agosto a diciembre, con el objetivo de evitar el sobreprecio del petróleo y de cumplir con la creciente demanda.

Sin embargo, los expertos esperan que la demanda siga siendo mayor que la oferta en la segunda mitad del año.

Los analistas consideran que los inversores están tomando riesgo y apuestan a adquirir posiciones de futuros porque se muestran más confiados en una recuperación de la economía, a medida que aumenten las vacunaciones y disminuyan los casos de coronavirus.

También el apetito inversor se volcó sobre los contratos de nafta con vencimiento en agosto que subieron 6 centavos y terminaron en U$S 2,27 el galón (equivalente a U$S 0,60 por litro), mientras que los de gas natural, ascendieron U$S 0,04 hasta los U$S 4 por millón de BTU.

Por su parte, el oro subió un 0,2% y cerró en U$S 1.810 por onza (28 gramos).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios