Una prestigiosa viróloga alemana pronosticó qué sucederá luego de la pandemia

Una prestigiosa viróloga alemana pronosticó qué sucederá luego de la pandemia

La directora del Instituto de Virología de Frankfurt, Sandra Ciesek, vaticinó qué es lo que ocurrirá con el coronavirus en un futuro y generó cierto revuelo en la comunidad científica.

 pronostico sobre el futuro del coronavirus que hizo la viróloga más prestigiosa de Alemania pronostico sobre el futuro del coronavirus que hizo la viróloga más prestigiosa de Alemania
22 Julio 2021

A fines del año pasado había advertido que el coronavirus iba a ir "in crescendo" por toda Europa y fue certera. Ahora la directora del Instituto de Virología Médica de la Clínica Universitaria de Frankfurt, Sandra Ciesek, lanzó un nuevo pronóstico que generó cierto revuelo dentro de la comunidad científica.

En una entrevista para la revista Focus, la prestigiosa viróloga alemana advirtió: hay que rebajar la euforia hasta que se complete todo el proceso de vacunación.

La investigadora sostiene que la vacunación logrará detener la pandemia, "pero el virus permanecerá". Explicó que es probable que se vuelva endémico, “podría ser similar a la influenza, por el que tenemos una especie de inmunidad”.

No obstante, aclaró que "el nuevo coronavirus no está derrotado".

Explicó que los más pequeños no nacen con una protección inmunológica y es probable que se infecten más. "Si los niños no están vacunados contra el virus, las infecciones se repetirán una y otra vez", agregó.

Sin embargo, dijo que no está segura de sí es primordial vacunar a los niños, en especial los bebés, ya que hay que sopesar entre dos factores: "el beneficio real de la vacunación y el hecho de que los niños no suelen enfermarse gravemente".

Comentarios