Rugby tucumano: el regreso está a la vuelta de la esquina

Rugby tucumano: el regreso está a la vuelta de la esquina

La URT definió que la actividad se reanude este fin de semana con amistosos y un postergado.

ADELANTE. El Anual se reanudará con Natación como único líder del Apertura. ADELANTE. El Anual se reanudará con Natación como único líder del Apertura.

Al final, no habrá que esperar mucho más para volver a ver (y a jugar) rugby en Tucumán. Si bien se estimaba que la reanudación de las competencias operaría el primer o segundo fin de semana de agosto (considerando que los planteles llevan más de dos meses parados y que la habilitación para competir fue comunicada hace apenas unos días), el Consejo Directivo de la Unión provincial definió tras debatir el martes por la noche que el regreso se hará este fin de semana. Primero, con una fecha de amistosos que apunta a poner los equipos en movimiento antes de retomar el curso de los torneos de las diferentes divisiones el fin de semana siguiente (sábado 31 de julio y domingo 1 de agosto).

Actualmente, Tucumán es una de las pocas plazas del país en el que la competencia rugbística todavía no se ha reanudado. La suspensión de las actividades que se dispuso a mediados de mayo debía extenderse por no más de dos fines de semana, pero las autoridades sanitarias de la provincia decidieron sostener la medida sobre las diferentes disciplinas deportivas hasta junio, cuando se autorizó la vuelta a los entrenamientos. La competencia, en cambio, fue habilitada recién a partir del sábado pasado, por lo que cuando los equipos de rugby vuelvan a entrar a la cancha este fin de semana habrán pasado 70 días de parate.

Al momento de entrar en vigencia el DNU del Gobierno nacional que disponía el cese de las actividades para limitar la circulación de personas y frenar la suba de contagios, el Anual Rául “Carozo” Ternavasio estaba a la espera de que Cardenales completara sus dos partidos postergados (contra Los Tarcos, por la fecha 1, y contra Lince, por la fecha 4) para avanzar ya sin cuentas pendientes hacia la disputa de la sexta fecha. El feriado del 25 de mayo se iba a utilizar para ponerse al día, pero no fue posible. Así las cosas, en la fecha de amistosos de este fin de semana se incluirá un partido por los puntos: el de “purpurados” y “rojos”. El clásico de la Silvano Bores quedará para más adelante.

Lo que sigue

Cuando se reanude efectivamente el torneo, el 31 de julio, quedarán cuatro fechas para el final de la fase regular del Apertura del Anual. Los dos mejores clasificados se medirán en una final que consagrará a un primer campeón. Luego vendría el Clausura, con formato similar. Al momento de la suspensión, el Apertura tenía a Natación como único líder, aunque seguido de cerca por Lawn Tennis, Universitario y Tucumán Rugby.

En el Anual de Ascenso, la actividad se interrumpió justo cuando debían comenzar a jugarse los playoffs. O sea, cuando se reanude, se disputarán las semifinales de la Copa de Oro (San Isidro-Bajo Hondo y Corsarios-Aguará Guazú), de la Copa de Plata (Tafí Viejo-La Querencia y Coipú-San Martín) y de Copa de Bronce (Monteros Voley-Lomas Marcos Paz). También se jugarán los cuartos de fnal de la “Zona 4”, con los equipos “B” de los clubes de Primera: Lawn Tennis-Jockey Club y Los Tarcos-Natación. Tucumán Rugby y Universitario esperan en semis.

En cuanto a los juveniles, el parate se produjo justo cuando debían disputarse las finales de Copa de Oro, Plata y Bronce en las diferentes divisiones, por lo cual se retomará la agenda después de los amistosos que haya este fin de semana.

El torneo femenino “Germán Gómez” quedó estancado en las semifinales de Copa. En la de Oro, participan Alberdi Rugby, Tafí Viejo, Aguará Guazú y Cardenales. En la de Plata, Liceo, Corsarios y Monteros Voley. En la de Bronce, Los Alisos, Los Sauces y Bajo Hondo. También había playoffs en las divisiones juveniles.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios