Covid-19: Chile aprobó el uso de emergencia de la vacuna Sputnik V

Covid-19: Chile aprobó el uso de emergencia de la vacuna Sputnik V

Es el sexto fármaco aprobado en el país.

Reuters. Reuters.
21 Julio 2021

El Instituto de Salud Pública (ISP) de Chile autorizó este miércoles el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V para mayores de 18 años, para combatir la pandemia contra el coronavirus.

"Damos por aprobada la vacuna para mayores de 18 años, es una sexta vacuna que va a estar disponible para el programa nacional de inmunizaciones", dijo Heriberto García, director del organismo.

En esta línea, se indicó además que el fármaco de la Federación Rusa tiene "91,6% de eficacia después de 21 días de la segunda dosis" y añadió que fue aprobada por el ISP con cinco votos a favor, dos abstenciones y solo un voto de rechazo.

"Las vacunas que se están usando en Chile están dando los efectos esperados en reducir la mortalidad, evitar la hospitalización y evitar los contagios", señaló García y agregó: "la vacuna sí es segura y eficaz donde se está aplicando".

Chile cuenta con la aprobación de las vacunas de Pfizer-Biontech, Sinovac, Johnson y Johnson, CanSino y AstraZeneca.

Hasta el momento, el país vecino reporta 13.025.147 personas vacunadas con al menos una dosis y 11.758.626 personas que completaron su esquema de inoculación, es decir, ya recibieron sus dos inyecciones del medicamento.

Con esto, el país alcanza el 85,69% de la población objetivo marcada por el Gobierno para vacunar contra el coronavirus.

Comentarios