El jueves vuelven los “tucucuentos" - LA GACETA Tucumán

El jueves vuelven los “tucucuentos"

En esta ocasión especial, el grupo de narradoras celebrará la amistad.

21 Jul 2021
1

El Ciclo Tarde-cita con Tucucuentos del Ente Cultural de Tucumán tendrá lugar el jueves 22 de julio, a las 19, y en esta ocasión, el grupo de narradoras celebrará la amistad. Será también un homenaje a la narradora y actriz que fuera integrante de Tucucuentos Solidarios desde sus comienzos: Evelyn Arias.

Los cuentos tienden puentes, fraternizan, dan esperanza y propician el encuentro. Para dar cuenta de ello, estarán acompañando a "Las Tucucuentos" amigos de distintas latitudes en el ciclo virtual:

De Colombia, participa Julio Céser González, más conocido como “El Garlotero”, quien forma parte del gran movimiento cuentero de su país. Su versatilidad se plasma en su manera divertida de narrar acontecimientos, anécdotas, mitos y leyendas de la tradición oral de Santander, rescatando lo hermoso de sus pasajes, sus formas, colores, costumbres y tradiciones.

Pamela Gutiérrez Terceros, de Bolivia, es narradora oral escénica, gestora cultural, actriz, directora de teatro y dramaturga. Integra el Grupo "ATiTeCuento" y "A Rajatabla Teatro".

Co-organizadora del Festival Internacional de Narración Oral “A ti te cuento” y la Celebración del Día Internacional de la Narración Oral. Recorre  festivales en Costa Rica, Ecuador, Argentina, Panamá, Colombia, Brasil y Chile.

La actriz, narradora y gestora cultural Silvia Pérez Aramburu participa por Catamarca. Integra diversos elencos teatrales y, como narradora, recorre festivales y encuentros nacionales e internacionales. Durante varios años estuvo al frente de la Dirección de Cultura de Catamarca, impulsando múltiples manifestaciones artísticas, no sólo de su provincia, sino también de todo el NOA.

Alicia Pereira, de Buenos Aires, narradora de gran experiencia. Es la impulsora de numerosos eventos culturales y relacionados con la narración oral en la preciosa zona de El Delta, llevando cuentos en lanchas a escuelas de las islas de San Fernando. Integra el Dúo Las Amancay y el Grupo Las Juglaresas.

También participará la destacada narradora tucumana Beatriz Morán, actriz de teatro y cine, con vasta experiencia en la docencia teatral. Fue la primera coordinadora Tucucuentos Solidarios, hasta que tuvo que abocarse de lleno a su función pública como Directora de Cultura de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. Actualmente se desempeña en la dirección del Teatro Rosita Avila.


La conexión es por plataforma Zoom, el jueves 22 de julio, a las 19 horas.

ID: 985 1851 2657

Contraseña: 432245


Temas

Tucumán
Comentarios