Inglaterra se suma al "Pase sanitario" para incentivar la vacunación

Inglaterra se suma al "Pase sanitario" para incentivar la vacunación

La medida fue impulsada por Francia: solo pueden acceder a lugares cerrados o viajar quienes tengan este certificado.

El covid prexistente preocupa en el Reino Unido. EFE El covid prexistente preocupa en el Reino Unido. EFE
20 Julio 2021

Luego que la política de "pasaporte sanitario" de Francia consiguiera que más de dos millones de personas se inscribieran para vacunarse en solo un par de días, el Gobierno de Reino Unido anunció este martes una medida parecida para lugares concurridos como clubes nocturnos.

Los objetivos de esta medida son: mitigar el crecimiento de casos de coronavirus y las hospitalizaciones vinculadas a la transmisión comunitaria de la variante Delta y, al mismo tiempo, incentivar a aquellos que hasta el momento no se inmunizaron a que cambien su postura.

Esto último lo diferencia de iniciativas generales impuestas anteriormente durante la pandemia, ya que ahora se busca alcanzar a un nuevo y muy específico segmento de la población: los no inoculados.

Italia y Alemania evalúan instrumentar una medida similar.

"Esta vez se quedan en casa ustedes, no nosotros", es la frase que más resonó del discurso del presidente francés Emmanuel Macron pronunciado la semana pasada y que logró una inscripción masiva de ciudadanos para vacunarse en medio del alerta en el país por una cuarta ola de contagios.

Más de dos millones de personas se registraron para poner el brazo, tras el anuncio que se exigirá un certificado de inmunización o una prueba negativa para acceder a bares, restaurantes o cines, o viajar en trenes y aviones.

Las nuevas medidas que propone el Gobierno francés van de la mano con un objetivo compartido por varios países europeos frente al aumento de la variante Delta, detectada por primera vez en la India, que es relanzar la vacunación masiva y evitar la vuelta a las medidas de confinamiento o de toque de queda, que podrían ralentizar la recuperación económica.



Comentarios