Okupas: un reestreno en streaming, 20 años después

Okupas: un reestreno en streaming, 20 años después

Desde las 00 se puede ver en Netflix la serie bisagra de la TV Argentina.

Okupas: un reestreno en streaming, 20 años después

Desde hoy se puede encontrar en la plataforma de streaming más popular la imborrable serie bisagra en la historia de la TV nacional. ¿Quién hubiera pensado que Okupas, que se estrenó por primera vez el 18 de octubre del año 2000 por canal 7, regresara remasterizado?

Si bien se dijo que desde hace unos años Netflix quiere tenerla en su catálogo, quizás fue el encierro obligatorio debido a la pandemia que arrastramos desde el año pasado lo que hizo que más de uno se bancara la penosa imagen (y el pésimo sonido) que ofrece ilegalmente YouTube (donde desde hace años están subidos los 11 capítulos que conforman la historia del director Bruno Stagnaro -"Pizza, Birra y Faso"-) con tal de volverla a ver, o verla por primera vez.

Cuando millones de usuarios disfrutaban al ya consagrado Rodrigo de la Serna haciendo de Palermo en una serie española furor (La Casa de Papel), se decide mostrarlo en un papel que no muchos conocen porque quizás ni siquiera habían nacido cuando salió a la luz. El papel de un joven Ricardo que, en un país a punto de vivir la mayor crisis económica luego de lo que significaron los '90, llega al "caserón del ort*" y comienza una historia de amistad con un grupo de jóvenes de clase media empobrecida; una historia callejera, criminal, que no escapa al mundo de las drogas ni del amor.

Las actuaciones de De la Serna, de Diego Alonso (El Pollo), Ariel Staltari (Walter) y Franco Tirri (El Chiqui) son sin duda una de las bases en donde se asienta la eternidad de Okupas. Su otra esencia es el rock, la música, y lograr mantenerla fue todo un trabajo ya que los formatos originales no se utilizan más. En esa parte aparece Santiago "Motorizado", el líder de "El Mató..." que fue el encargado de crear la nueva musicalización tratando de respetar el alma de la serie.

La tercera pata de este hermoso trípode es la manera en que se cuenta la historia, totalmente opuesta a las que le siguieron en el tiempo (como El Marginal o El Puntero), porque no cae en estereotipos ni extrema violencias innecesarias y prejuiciosas.

Por todo esto y más es que deberías ver Okupas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios