Precios y ofertas para minoristas: ¿qué se puede comprar hoy en el Mercofrut?

Precios y ofertas para minoristas: ¿qué se puede comprar hoy en el Mercofrut?

En el centro comercial de frutas y verduras denunciaron un "mercado paralelo" afuera del predio.

19 Julio 2021

En el Mercado de Concentración Frutihortícola de Tucumán (Mercofrut) registraron una caída de las ventas de un 50% en lo que va del año. “Los consumidores le están comprando lo justo y necesario al verdulero, y eso impacta a la vez en las compras en el centro comercial”, explicó el vicepresidente Juan Carlos Medina. “Se nota, se siente la recesión que estamos viviendo”, añadió.

Los referentes del Mercofrut denunciaron también una “venta ilegal” de las frutas y verduras, en particular, de “limones robados” del sector citrícola. Se quejaron porque varios puestos se instalaron afuera del predio para comercializar los productos. "Estamos gestionando una audiencia con el intendente de la capital (Germán Alfaro) para encontrar una solución. En realidad, no queremos dejar sin trabajo a nadie, a ninguna familia. Pueden ser pequeños productores que necesitan vender sus cosas o gente que se quedó sin trabajo, aunque también se venden artículos de origen ilegal. Una respuesta puede ser que sean reubicados", explicó Medina.  

Según explicaron, en estos días se han observado incrementos en los valores del tomate, la chaucha y los zapallitos a raíz de las últimas heladas. “Después, tenés otros artículos, como la papa, la cebolla y la zanahorias, con precios más accesibles respecto del año pasado”, señaló el vicepresidente.

Un equipo de LG Play recorrió el mercado ubicado en avenida Circunvalacion y Democracia, en la capital, y consultó los distintos precios y la calidad de las frutas y hortalizas. Mirá el video para saber qué comprar los sábados por la mañana, cuando se realiza a feria minorista.

Comentarios