Bolivia redujo un 15% los casos de coronavirus en la última semana

Bolivia redujo un 15% los casos de coronavirus en la última semana

El ministerio de Salud señaló además que los contagios disminuyeron un 47% en La Paz.

FOTO DE REUTERS FOTO DE REUTERS
18 Julio 2021

El Gobierno de Bolivia informó este domingo que durante la última semana los contagios de covid-19 disminuyeron casi a la mitad en La Paz, mientras que a nivel nacional se manifestó una reducción del 15%.

"En la semana epidemiológica que se ha cerrado ayer hemos tenido una reducción del 47% de los casos en La Paz; en otros departamentos están incrementando levemente, pero en todo el país estamos teniendo una reducción del 15%”, dijo Jeyson Auza, ministro de Salud.

El funcionario explicó que los resultados fueron posibles gracias al trabajo conjunto entre los gobiernos y el sistema universitario, que permitió aumentar sustancialmente la aplicación de vacunas, y a la voluntad de la población de recibir la inyección.

"Eso nos hace saber que si trabajamos unidos, si trabajamos por un mismo objetivo, podemos lograr las cosas”, afirmó y añadió : “También debemos reconocer la voluntad del pueblo para llevar adelante esta lucha".

La baja de los contagios en la tercera ola de la pandemia comenzó a fines del mes pasado. El 29 de junio, Auza informó que en esa semana la cifra de casos positivos había bajado un 23%.

El descenso de casos coincide con el inicio de la campaña nacional de "megavacunación" contra el coronavirus, que comenzó esta mañana en 12 puntos instalados en La Paz y movilizó a más de 2.000 personas, con el objetivo de alcanzar la inmunidad del 70% de la población de la ciudad.

Bolivia ya sumó 6,5 millones de dosis recibidas con la llegada ayer de 500.000 unidades de dosis Sinopharm y hasta la fecha logró inmunizar al 35% de la población mayor de 18 años.

Del total de dosis que el país acumula, 4,3 millones corresponden al primer componente, incluidas las Johnson y Johnson (J&J) que son unidosis, y 2,1 millones del segundo componente.

Hasta la fecha, a nivel nacional se aplicaron 2,5 millones de primeras dosis que equivalen a un 35% de la población mayor de 18 años.

Desde el inicio de la pandemia de la covid-19 en marzo de 2020, Bolivia acumulaba 461.714 infecciones y 17.443 decesos, según el reporte divulgado anoche por el Ministerio de Salud, que incluyó 896 positivos y 37 muertes en las 24 horas previas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios