Fito Páez descubrió escribiendo que “las personas no somos nada sin amor”

Fito Páez descubrió escribiendo que “las personas no somos nada sin amor”

El músico contó que grabó tres discos y escribió su autobiografía durante la pandemia. Dos opciones tuvo durante el confinamiento.

“UN AÑO DE LOCURA”. Fito reconoció que estuvo al borde de patologías. “UN AÑO DE LOCURA”. Fito reconoció que estuvo al borde de patologías.
19 Julio 2021

“Tenía dos opciones, ponerme a escribir, o terminar en la cárcel o en el manicomio”. Así aseguró Fito Páez cuando la prensa de Estados Unidos le preguntó sobre sus días de confinamiento por la pandemia.

El músico se encuentra en Miami tras un concierto que brindó en el teatro Fillmore y se presentará en República Dominicana y en Puerto Rico.

El rockero acabó con tres discos, un libro de memorias y el guión de un largometraje titulado “La pasión según las mujeres”, que planea rodar próximamente, informó la agencia The Associated Press.

“Fue un año de locura, te diría, o en el borde de ciertas patologías que no conocíamos, porque nadie está acostumbrado a estar encerrado tanto tiempo”, dijo.

“No me lo merezco... No me lo merezco. Algo está funcionando mal en la academia y todo eso, porque no me lo merezco”, contó al responder sobre un homenaje de los Grammy que se hará próximamente.

Páez ofreció detalles de sus próximos proyectos y también respondió qué descubrió de sí mismo al poner en papel los primeros 30 años de su vida. “Las personas no somos nada sin el amor”, concluyó el artista, quien fue criado por su padre, su abuela y otros familiares luego que su madre murió cuando era un bebé de meses.

“Mientras (escribía mi autobiografía) iba componiendo tres álbumes: uno sinfónico inspirado en la obra de Roberto Arlt (1900-1942), un gran escritor argentino, modernista y muy salvaje, con una impronta muy fuerte y que siempre fue una fuente de inspiración. Por primera vez escribí para un montón de músicos y después mi amigo Ezequiel Silverstein, el director de la Filarmónica del (Teatro) Colón en Buenos Aires, transcribió todo a partitura. Ese álbum se llama “Futurología Arlt”, una pieza de una hora. Después compuse “Los años salvajes”, el álbum que grabé también en Los Ángeles con banda, en vivo”, resumió.

Temas Fito Páez
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios