López Murphy afirmó que la Argentina necesita "una gran reforma"

López Murphy afirmó que la Argentina necesita "una gran reforma"

El precandidato a diputado cuestionó además la gestión política, sanitaria y económica del gobierno de Alberto Fernández.

El ex ministro de Economía Ricardo López Murphy. El ex ministro de Economía Ricardo López Murphy. LA GACETA / ARCHIVO.
18 Julio 2021

El precandidato a diputado y referente de Republicanos Unidos, Ricardo López Murphy, aseguró que el país necesita una "gran reforma" y apuntó contra la gestión llevada acabo por el Gobierno nacional.

"La Argentina necesita una gran reforma, lleva muchos años de estancamiento y de parálisis. No invertimos y necesita un énfasis extraordinario en la promoción de la inversión y del empleo privado, eso requiere no pensar en el Estado como agente decisivo", afirmó López Murphy, en diálogo con radio Mitre.

El ex ministro de economista que competirá con María Eugenia Vidal en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), dentro del espacio de Juntos por el Cambio explicó cuáles son sus diferencias.

"Nosotros creemos en una economía mucho más abierta, flexible, con menos peso del Estado y menos impuestos, en un orden público más republicano", sostuvo.

Por otra parte, cuestionó en duros términos la gestión de Alberto Fernández. "Lo veo muy mal, con una muy mala política sanitaria que desgraciadamente demoró el acceso a las mejores vacunas del mundo. Celebro que hayan corregido, a pesar de la resistencia. Lo veo con una muy mala política económica y fiscal", dijo.

López Murphy aprovechó la oportunidad también para marcar distancias con el gobierno del ex presidente Mauricio Macri. "Yo tengo una visión crítica, creo que fue muy mal diagnosticada la situación que se recibía".

"No se puede gobernar sin hacer el inventario de los problemas, sin enfrentarlos. No coincido con la política que realizó Macri, yo hubiese hecho algo diferente, si no reconocemos que hubo errores en ese proceso, no hay futuro", concluyó.

Comentarios