Crecen los casos de norovirus, más conocido como “el virus del vómito”

Crecen los casos de norovirus, más conocido como “el virus del vómito”

Es altamente contagioso en Inglaterra ya registraron un brote tres veces más alto en número de casos que el habitual.

NÁUSEA, UNO DE LOS síntomas del norovirus. FOTO REUTERS- NÁUSEA, UNO DE LOS síntomas del norovirus. FOTO REUTERS-
18 Julio 2021

INGLATERRA.- Preocupa el crecimiento de casos de “Norovirus”. Expertos señalan que es muy contagioso, que causa vómitos y diarrea, y advierten que cualquier persona puede infectarse y enfermarse con esta afección, al contraerlo de las siguientes maneras: a través del contacto directo con una persona infectada; al consumir alimentos o agua contaminados y/o al tocar superficies contaminadas y luego llevarse las manos a la boca sin lavárselas.

El Norovirus es vulgarmente conocido como “virus de los vómitos de invierno”. Y expertos de Inglaterra confirmaron que se registra un brote de norovirus tres veces más alto en contagiados que lo habitual. El Public Health England (PHE) informó que “la vigilancia de rutina muestra que el número de brotes causados por el virus de los vómitos ha aumentado en las últimas semanas -durante el período de 5 semanas desde finales de mayo hasta julio-, particularmente en los entornos educativos de los primeros años, y que los casos están volviendo a ser prepandémicos, con altos niveles de casos en todos los grupos de edad y entornos en Inglaterra”.

El norovirus es muy infeccioso y causa vómitos y diarrea, pero por lo general desaparece en un par de días. Se transmite fácilmente a través del contacto con personas infectadas o superficies contaminadas.

Los síntomas incluyen la aparición repentina de náuseas, vómitos en proyectil y diarrea, pero también pueden incluir fiebre, dolor abdominal y dolor en las extremidades.

Los geles alcohólicos no eliminan los norovirus, por lo que es mejor usar agua y jabón.

Por lo general, las personas presentan síntomas entre 12 y 48 horas después de haber estado expuestas al norovirus. La mayoría de las personas que presentan enfermedad con infección por norovirus mejora en entre 1 y 3 días.

Si la diarrea no se detiene en el plazo de varios días es necesario buscar atención médica.


Comentarios