Israel endurece las restricciones, ante el aumento de casos de covid-19

Israel endurece las restricciones, ante el aumento de casos de covid-19

El país registró 1.118 nuevos contagios solo el viernes, la cifra más alta en casi cuatro meses.

CONTAGIOS. Israel registró 125 nuevos casos de covid-19, el número más alto desde el 20 de abril. CONTAGIOS. Israel registró 125 nuevos casos de covid-19, el número más alto desde el 20 de abril.
18 Julio 2021

Tras un un notorio aumento en los casos graves de Covid-19 durante el fin de semana, debido mayormente a la variante Delta de coronavirus, Israel endureció las restricciones.

El Ministerio de Salud informó que solo el viernes se registraron 1.118 nuevos contagios de coronavirus por primera vez tras casi cuatro meses, mientras que el número de casos activos se situó en 6.563.

El primer ministro, Naftali Bennett, emitió este domingo nuevas restricciones en un intento por frenar la variante Delta de coronavirus, altamente contagiosa. Las nuevas regulaciones se emitieron después de que el Ministerio de Seguridad Pública le presentara a Bennett un nuevo plan de aplicación.

"Estamos viendo un aumento de infecciones y casos graves. ¿Qué estamos esperando? ¿Tener miles de casos al día? ¿Cientos en estado grave? ¿Que los hospitales se llenen? Tenemos que dejar de jugar", manifestó el ministro de Salud, Nitzan Horowitz, informó el Canal 13.

La policía ahora se centrará en hacer cumplir las restricciones de Covid en eventos y celebraciones, y particularmente en bodas, ya que estas reuniones tienen un alto potencial de infecciones masivas.


Temas Israel
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios