Covid-19: vuelve el toque de queda en Barcelona ante el aumento de casos

Desde este viernes, los ciudadanos no podrán permanecer en las calles sin justificación entre la 1 y las 6.

FOTO DE ARCHIVO / LA GACETA FOTO DE ARCHIVO / LA GACETA
16 Julio 2021

La Justicia de España autorizó hoy el toque de queda nocturno solicitado por el Gobierno regional en Barcelona y varias localidades turísticas, ante el incremento de los casos de coronavirus en las últimas semanas.

"Se autoriza la resolución del 15 de julio por la cual se establecen medidas de restricción de la movilidad nocturna para contener el brote epidémico de la pandemia de covid-19 en el territorio de Cataluña", comunicó el tribunal catalán.

El toque de queda se aplicará entre las 1 y las 6 de hasta el sábado 23 en Barcelona y en municipios de más de 5.000 habitantes con una incidencia superior a los 400 casos por cada 10.000 habitantes en los últimos siete días.

Se trata principalmente de municipios del área metropolitana de Barcelona y de la provincia homónima, aunque también están incluidas muchas localidades de la costa y las ciudades de Girona, Tarragona y Lérida.

El tribunal se decantó por aprobar la medida "a pesar de su tan acentuado alcance territorial y personal" y "a fin y efecto de salvaguardar y preservar los derechos a la vida y a la protección de la salud y la estabilidad del sistema sanitario".

"Todo ello en razón a la tan penosa resultancia de índices epidemiológicos que nos dejan en tan mal lugar a todos sobre todo si se tiene en cuenta la resultancia por franjas de edad", sostuvieron los jueces.

Cataluña se convierte así en la segunda región española después de Valencia en volver a implantar un toque de queda para aplacar la expansión del coronavirus, en tanto Cantabria, Extremadura y Navarra esperan la aprobación judicial.

Comentarios