Monitorean a pacientes con reacciones asociadas a las vacunas contra la covid-19

Monitorean a pacientes con reacciones asociadas a las vacunas contra la covid-19

Servicio del hospital Avellaneda.

16 Julio 2021

En el hospital Avellaneda funciona un servicio de monitoreo para pacientes con reacciones asociadas a las vacunas covid-19. Se trata de un consultorio donde se realiza el control de personas que presentan manifestaciones adversas, que se extiendan por más de 72 horas posteriores a la inoculación.

“Funciona de lunes a viernes durante la mañana. Por la tarde, la Guardia queda cargo ante una consulta por algún cuadro severo, que supuestamente se atribuya a la colocación de una vacuna”, dijo la directora de ese centro sanitario, Alba Pieroni, en una entrevista con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play.

"Desde abril hasta ahora vamos teniendo 105 consultas. En general, son cuadros leves y vienen por dolor de cabeza y musculares. En algunos casos, hubo reacciones en piel. no hubo eventos graves o que hayan requerido internación", explicó.

En el Ministerio de Salud informaron que, cuando un paciente requiere de la atención del equipo, se pacta una consulta mediante telemedicina desde el hospital Avellaneda. Si una vez evaluado de manera virtual la persona necesita una consulta presencial, se lo cita.

También trabajan con un médico generalista, personal de hematología y cardiólogo. Dependiendo de la patología los pacientes se derivan a las diferentes especialidades.

Quienes necesiten realizar una consulta, pueden solicitar un turno al Servicio de Telemedicina del hospital Avellaneda al teléfono 4271261, interno 252, o mediante Salud Escucha al 0800-4444-999.

Comentarios