AstraZeneca: Vizzotti reiteró la disposición de producir esa vacuna en Argentina

AstraZeneca: Vizzotti reiteró la disposición de producir esa vacuna en Argentina

La ministra de Salud recorrió el nuevo centro de investigación y desarrollo de la empresa, ubicado en la ciudad de Cambridge.

Carla Vizzotti. Carla Vizzotti.
16 Julio 2021

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, le transmitió a las autoridades de AstraZeneca la disposición de la Argentina para producir esa vacuna en el país "en su ciclo completo". El anuncio oficial lo hizo en una reunión que mantuvo con el vicepresidente ejecutivo de esa empresa, Menelao Pangalos. 

Ambos recorrieron el nuevo centro de investigación y desarrollo de la empresa, ubicado en la ciudad de Cambridge. Vizzotti estuvo junto a la asesora presidencial Cecilia Nicolini en el marco de la visita que realiza al Reino Unido para intercambiar conocimiento y experiencias sobre desarrollos científicos y políticas sanitarias ante la pandemia de covid-19.

La vacuna

Con el acompañamiento del embajador argentino en el Reino Unido, Javier Figueroa, ambas funcionarias les reiteraron a las autoridades del laboratorio la voluntad de Argentina de explorar la posibilidad de "completar el ciclo" de la vacuna contra el coronavirus desarrollada en la Universidad de Oxford.

"Esto es algo que, por supuesto, ellos tomaron y se comprometieron a analizarlo y definirlo", dijo la ministra. Sin embargo, la funcionaria aclaró que no es una decisión que se vaya a tomar de un momento para otro y menos en compañías de esta magnitud, que están inmersas en un trabajo muy fuerte para optimizar lo máximo posible el cronograma de entregas de vacunas.

Adelantó que, "el lunes, la Argentina va a estar recibiendo 1.349.700 dosis de AstraZeneca de este compromiso bilateral y nos han confirmado que están confirmados los vuelos para este envío". 

Comentarios