La torre Eiffel abrió al turismo luego de más de ocho meses por la pandemia

La torre Eiffel abrió al turismo luego de más de ocho meses por la pandemia

La apertura se hizo con una afluencia limitada al 50% de su capacidad.

Se activa el turismo en la capital francesa. Se activa el turismo en la capital francesa.
16 Julio 2021

Fueron ocho meses y medio de cierre obligatorio debido a la pandemia de coronavirus. La torre Eiffel reabrió hoy tras lo que fue su cierre más largo de la posguerra. La apertura se hizo con una afluencia limitada al 50% en sus ascensores y un pase sanitario obligatorio.

Este mediodía, los ascensores elevaron de nuevo a los turistas a su cumbre de 300 metros para contemplar las vistas de la capital francesa. Durante el acto oficial, una banda de música dio la bienvenida a los primeros visitantes, que se agolpaban por decenas en la entrada del sitio.

Las entradas

Más de 70.000 entradas ya se vendieron a través de internet hasta finales de agosto, la mitad a una clientela francesa, mientras que los extranjeros representan normalmente 80% de los visitantes. "El turismo está regresando a París y podemos volver a compartir la felicidad con visitantes de todo el mundo", afirmó Jean François Martins, director de la sociedad que gestiona la Torre Eiffel.

Se prevé que este verano la mitad de los visitantes serán franceses, mientras que italianos y españoles tienen una proporción más alta de lo habitual años atrás. Se esperan muy pocos viajeros de larga distancia, como los asiáticos, que pasan por las agencias de viajes.

Temas Francia
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios